Tengo duda sobre whey protein

Tengo aproximadamente 6 meses en el gimnasio, y deseo comenzar a tomarme unas proteínas (whey protein) quisiera que me asesoraran con respecto a como tomármelas, si estas sustituyen alguna comida, ¿si debo tomarlas antes o después del entrenamiento y como debe ser la alimentación?

3 Respuestas

Respuesta

Tu duda esta bien fundada, pero no para esa marca, para todas. En general, no recomiendo a nadie que tome suplementos, por que con la alimentación normal se puede suplir, si el deporte o ejercicio es muy intenso, se incrementa algo de proteína, y algo más de hidratos de carbono, complejos mejor, y algo, poco, simple, después de una tarea muy intensa, eso es todo. Puede ser que en caso de deportistas que hacen gran esfuerzo, por alguna necesidad, requieran algo, o cuando hay una alimentación deficiente, o en otros casos, que no tienen nada que ver con deporte, donde faltan elementos, el medico da algún suplemento por un tiempo .Pero con los alimentos comunes, se puede cumplimentar lo que hace falta, tanto cuando se va al gym como cuando se vuelve, que son dos mitos que hay, tanto por gente que toma como si fuera un alimento más, y por supuesto, la propaganda. Además, los suplementos, digamos de proteína, no son todo proteínas, etc. Te paso un link, de una explicación sobre el tema, que te dirá lo mismo. Lo que si recomiendo, es una revisión medica cada tanto, análisis, eso es lógico, se hace aun para persona que no entrena. Sds.http://www.vitonica.com/complementos/desmintiendo-un-mito-si-asistes-al-gimnasio-debes-tomar-obligatoriamente-complementos-de-proteinas

Respuesta

Te puedo ayudar ya que llevo muchos años en el gimnasio y suelo tomar whey, bueno primero decirte que no debe sustituir a ninguna comida y que se toman para aumentar la ingesta de proteínas.

Normalmente se toman solo después de entrenar, antes no merece la pena.

Tienes diferentes tipos de proteína(caseína, concentrada y aislada)también tienes vegetales pero en función de lo que quieres puedes tomar una o otra.

¿Qué eres hombre o mujer? Y que es lo que quieres conseguir por que la dieta es fundamental

Hola muchas gracias por la información;

soy mujer y deseo definir ya que llevo 6 meses en el gym y siento que no he obtenido resultados es por eso que quiero recurrir a este tipo de proteínas.

Pues para definir primero esta la dieta y después la suplementación, para definir tienes la aislada o isolada si puede ser cfm va muy bien, puedes tomar también algún quemagrasas, hacer cardio sobre 1 hora al día y comer bien, comer sin grasa hidratos de carbono no muchos pero los necesarios.

Puedes tomar el batido a la mañana en el desayuno y otro después de entrenar

con respecto a los quemadores de grasa, no es una contradicción al tomar quemador de grasa y proteínas? ya que mas que definir me gustaría aumentar volumen. y siento que con el quemador voy a bajar de peso. Cabe destacar que mido 1.59 y mi peso es de 60.

Comentas que quieres subir de volumen pero por otro lado me comentas que quieres definir, son 2 cosas diferentes, muchas veces al coger volumen se coge grasa y eso me temo que no es lo que quieres, por otro lado el quemador de grasa te ayudara en el cardio a quemar la grasa y a ganar musculo.

ok cuando me refiero a subir de volumen es aumentar masa muscular.

ah!!! y muchas gracias por la información.

Pues para aumentar l masa muscular la proteína te va perfecta pero si puede ser que sea aislada o cfm ya que no contiene ni hidratos ni grasas

Ya me vas diciendo a ver que tal vas, en cúa todo al entrenamiento y dieta te puedo ayudar si quieres ya que soy entrenador personal y nutricionistas deportivo

.

¡Gracias!

Otra consultica más ;) en cuanto a la dieta... ¿quisiera saber bajo que régimen alimenticio debo regirme? Es decir que debo comer y que no, ya que primero tomo cerveza ¡Claro esta! Es algo ocasional pero lo hago, y creo que mi alimentación no es muy buena.

Pues mira si quieres me comentas lo que desayunas comes meriendas y cenas y en cuanto sepa lo que comes te digo como poder enfocarlo hacia el deporte, ya que hay alimentos que igual debes sustituir

Bueno, en las mañana desayudo una arepa con queso, por lo general no acostumbro a merendar, almuerzo arroz con carnes o pollo. y en cuanto a la cena casi nunca la hago y si lo hago como arepas o arroz con cualquier relleno (carnes, queso etc) o simplemente sustituyo la cena por el whey protein.

Cabe destacar que como dulces bien sea en jugos o cafés y por supuesto como chucherías.

Creo que hay algunos cambios que debes de dar

Según te levantas tomar un baso de agua con medio limón(ayuda a quemar grasa)

Luego desayuno: 2 claras de huevo o 15 gramos de whey + 2 tostada con aceite de oliva. Y una manzana ( si te quedas con hambre puedes comer unos frutos secos(almendras)

Para comer verduras +pescado a la plancha y ensalada

Después de entrenar la whey proteínas

Cena verduras y carne o pescado mas ensaladas

Las chuches, los bollos y eso fuera por que te aportan grasa saturada

En cuanto al arroz no comería tanto por que tiene mucho hidrato de carbono y es mejor comer solo de 30 a 40 gramos

Mas o menos es una orientación

Respuesta

Una cosa es tener fuerza y otra tener volumen de brazos, piernas, torso. Por ejemplo, los corredores de marathon corren mucho más que tú y están canijos, han desarrollado la fuerza y la resistencia, no el volumen. Los botes de proteínas te van a dar volumen, para ponerte como un "musculitos", pero puede darse la paradoja de que vayas al gimnasio y no seas capaz de moverle el armario a tu madre para hacer un cambio de decoración, cuando muevas cuatro muebles puedes que estés agotado.

Por tanto, las proteínas y "otras cosas" mejoran la estética exterior, pero no aumenta la fuerza y el rendimiento.