Realidad sobre ahorro con biomasa

Recientemente han abierto una planta de producción de pellets en mi comunidad, La Rioja, es un empresa de producción, mantenimiento e instalación, vamos todo en uno, t aseguran un ahorro de 50% en el combustible, pero la inversión en instalación caldera y demás es importante, la caldera es de la marca Hertz que no es que tenga muchas referencias sobre esa marca de caldera, ¿sería rentable hacerlo? Y alguien sabe si esta marca es buena en. ¿Biomasa?

2 respuestas

Respuesta

Tengo entendido que Herz es uno de los mejores fabricantes de calderas de biomasa junto con Froling, KWB... hay una cantidad inmensa de fabricantes. En concreto la compañía Herz es austriaca y tiene más de 110 años... no son novatos precisamente.

En cuanto a la rentabilidad, dependerá de muchos factores: clima donde vives, si es vivienda unifamiliar o adosado... te adjunto un estudio de la OCU para que te ayude a decidir:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/calderas-biomasa/1

Respuesta

Recientemente realicé una comparativa para ver realmente cuanto se ahorraba con las calderas de biomasa y pellet.

Tomando como base de partida los precios del pellet en sacos anunciados por internet y comparándolo con el precio del gas natural, me lleve la sorpresa de que el precio del Kwh era prácticamente el mismo.

Teniendo en cuenta que hay que hacer una inversión en la caldera nueva. Y que respecto a comodidad el gas no admite comparación posible recomiendo que cada uno, con el precio que le ofrezcan, realice su propia comparativa pero puede que se lleve sorpresas como la que me llevé yo.

Únicamente si no podemos acceder al gas natural, puede ser una solución a valorar.