Denunciar a un vecino de la comunidad de vecinos

Me gustaría saber si hago bien en denunciar a un vecino de la comunidad de mi edificio, que dice encargarse él, de los pagos y reformas del edificio. Tenemos grabaciones en las que nos dice que tenemos que ingresar dinero en su cuenta bancaria. Es algo que lleva haciendo durante años y todos los vecinos se lo ingresan sin poner pegas. Excepto mi pareja y yo.

3 Respuestas

Respuesta

La comunidad de propietarios, ha de tener su propia cuenta bancaria y en los estatutos estará regulado las personas que pueden hacer disposiciones de fondos.

Las obras, han de ser aprobadas por la Junta...

Además, las comunidades de propietarios, tienen obligaciones fiscales y contables que cumplir.

No parece muy regular esto que indica...

Respuesta

Tienes razón al dudar de esa forma de proceder puesto que toda comunidad tiene su cuenta bancaria propia y ningún vecino debe consignar dineros de la comunidad en cuentas de terceros. Esa situación debes aclararla en junta y que se corrija de una vez esa anomalía.

Respuesta

No entiendo exactamente lo que nos comenta, pero esos pagos que se hacen a cuenta de que son, eso está aprobado en junta que se haga así. Lo que se debe saber si hay transparencia y legalidad en esa gestión.