¿Qué puede producir la masturbación en exceso?

Tengo 18 años y me masturbo desde los 13 con mucha frecuencia, en ocasiones me duele el pene cuando estoy eyaculando, ¿y quisiera saber si esto afecta el desarrollo y crecimiento del cuerpo?

2 respuestas

Respuesta

No afecta al crecimiento ni desarrollo, pero si consideras que es una práctica adictiva o abusiva, tal vez deberías plantearte las razones que te llevan a ella.

Respuesta

¿Qué consideras mucha frecuencia?, ¿Te masturbas de continuo o esperas entre una y otra vez? ¿Podrías tener hongos que te produzca dolor e irritación? Prueba a usar algún lubricante en el pene.