Acceder de un Formulario a otro a través de campos no vinculados entre ellos

a tod@s..

A ver si alguien puede ayudarme en esto que estoy realizando.

Tengo dos formularios y he de acceder de uno al otro a través de un botón de acceso.

Desde un numero de factura existente en un extracto de un cliente a través de un botón poder acceder a visualizar la factura correspondiente.

Desde la Tabla: ExtractoFacturas

Campo:Numfac

Buscar en la Tabla: Facturas

Campo: NumFactura

Lo he intentado con una macro dándole estos parámetros en la: Condición WERE: [NumFac]=[FACTURASEMITIDAS]![NumFacDef]

Cada vez que lo solicito me abre un cuadro pidiéndome el NumFac, se lo doy a mano y me encuentra perfectamente la factura que busco.

Agradecería me indicaseis como evitar que me pida el Numero de factura (NumFac) y esta se la coja del Formulario donde esta ese campo.

1 Respuesta

Respuesta

Si en la tabla donde vas a buscar el campo se llama (según indicas) NumFactura, ese es el nombre que has de usar en la parte del WHERE y no NumFact:

[NumFactura]=[FACTURASEMITIDAS]![NumFacDef]

¿Hola cómo estas?. Disculpa pero te había mandado nombres no correctos anteriormente.

Formulario: EXTRACTOSFACTURASCLIENTES

Desde la Tabla: ExtractoFacturas

Campo:NumFac

Formulario a buscar Factura: CONSULTAFACTURAS

Buscar en la Tabla: FacturasEmitidas

Campo: NumFacDef

Lo he puesto como me has indicado, NO me saca el cuadro pidiéndome el numero de Factura a buscar, pero pida la que pida, me accede siempre a la ultima factura de la Tabla y no a la que busco.

¿Qué crees que puede ser esto?. He de poner algo más dentro de la Macro, ¿o he de realizarlo de otra forma?

Si no pones los nombres correctos, malamente te podemos indicar exáctamente cómo hacerlo, je je je..

No te falta añadir nada a la macro, sólo indicar bien los nombres. El orden es así:

Nombre del campo a buscar (en la tabla/consulta) = Nombre del formulario ! Nombre control del formulario que contiene el dato a buscar

En tu caso, según los nombres que indicas ( y si no entendí yo mal), el WHERE sería:

[NumFacDef]=[EXTRACTOSFACTURASCLIENTES]![NumFac]

Si así no te va, pásame una copia de tu BD, únicamente con las dos tablas y los dos formularios y te lo hago funcionar.