Ejercicios de natación combinados con gimnasio

Tengo 18 años, mido 195 y peso 68 Kg. Mi constitución es muy delgada, como bastante pero no engordo. Hace mucho tiempo, hará 8 años al menos, estuve en natación con monitor y eso, pero a esas edades no creo que se me desarrollaran los músculos. Ahora que empiezo la universidad me gustaría apuntarme a la piscina de la uni, porque lo que principalmente quiero es que se me ensanche la espalda. Por eso me gustaría saber que a parte de la natación, que ejercicios serian buenos para complementar lo que nado. Y otra cosa más, ¿debería seguir alguna dieta para ganar volumen poco a poco?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que no te obsesiones demasiado con conseguir objetivos enseguida. Las cosas tardan y aunque cojas el camino correcto, sobre todo para coger volumen, vas a necesitar tiempo.

En primer lugar yo haría un program de entrenamiento para ganar volumen, con sus fases, pero con un buen gymnasio y sobre todo un buen entrenamiento de pesas puedes ganar volumen en espalda y pectorales.

Aunque ganes volumen en estas partes de tu cuerpo no descuides las otras, así que te recomiendo que también trabajes las pesas y ejercicios de fuerza en el resto de grupos musculares.

La natación es un ejercicio que necesita gran potencia muscular y capacidad aeróbica por lo que estaría bien que realizaras algún ejercicio cardiovascular para estar perfectamente. La natación es el deporte más completo, pero sólo haciendo natación no vas a ensanchar la espalda como tu pretendes.

Por tanto :

1. Entrenamiento con pesas de Fuerza e Hipertrofia

2. Entrenamiento Cardiovascular con intensidad media al 70-80% de tu FC Máx

3. Dieta con muchos hidratos, no es que te pongas hasta las trancas a comer, sino que comas cosas como arroz, pollo, pasta, carne roja, y por supuesto fruta y vitamina C.

Si necesitas algo más o tienes dudas mandame un privi, espero haberte ayudado.

En cuanto al diseño del programa de entrenamiento, ves aun gym y que te asesore el monitor, haz caso de los profesionales y ten paciencia.

Respuesta

Has de comer carbohidratos y proteína, principalmente sobre 3 o 4 horas antes del ejercicio, y en las cenas sigue alimentándote de proteínas pero no consumas carbohidratos, no digo que nada, por que por ejemplo el tomate tiene carbohidratos, pero no es comparable con el arroz y la pasta, solo que los reduzcas considerablemente, has de trabajar todos los grupos musculares, pero los ejercicios que te harán ensanchar la espalda son el remo, el jalón al pecho o jalón tras nuca y sobre todo principalmente las dominadas, esto sumado a la natación y a una buena alimentación debería facilitarte ensanchar la espalda, y digo debería por que el cambiar la forma del cuerpo, (trabajarlo) depende de miles de factores que te llevan por un camino u por otro dependiendo de como los conjugues, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

Otro detalle los ejercicios para subir volumen muscular han de hacerse entre las 12 y 6 rep con series de 3 a 4 por ejercicio a realizar, con una media de 2, 3 o 4 ejercicios por musculo y de 1 a 2 músculos diferentes diarios, de 3 a 4 u 5 días de entreno a la semana, es decir que puedes entrenar pesas de 3, (mínimo) a 4, 5 o incluso 6 días por semana, (para mi ya demasiado) y siempre de 1 a 2 musculoes diferentes, (ojo: músculos, no ejercicios) y por cada musculo de 3 a 4 ejercicios y por cada ejercicio de 3 a 4 series, en la que cada vez que empieces un ejercicio elijas un peso en el que te cueste llegar a las 12 repeticiones en la primera serie subiendo peso a levantar en la siguiente serie y bajando un pelín las rep hasta que en la ultima de las series de cada ejercicio te cueste mover, (ya bien 3 u 4 series) 6 rep con un peso mayor que la serie anterior... ejemplo: press banca

1ª serie 10 kg 12 rep

2ª serie 15 kg 10 rep

3ª serie 20 kg 8 rep

4ª serie 25 kg 6 rep

Esto es orientativo, el peso que escogí para la explicación lo he dicho por decir algo y las rep tienen que oscilar entre las 12 y 6, pero no pasa nada si es entre 11 y 7 u 12 y 5... pero procura no alejarte de esos números que yo te di, siempre puedes ajustarte a esos números jugando con el peso a levantar

No olvides de calentar con series, 2 o 3 del musculo que vayas a entrenar antes de cargarle peso de verdad, con menos peso y por lo tanto unas cuantas rep a mayores de lo que te vas a dedicar en el entreno...(15 o 20 por ejemplo) y tampoco te olvides de hacer los estiramientos oportunos (de cada musculo entrenado) después de realizar los ejercicios que hayas programado

Otro detalle, como ves el levantar peso es lo que te hace coger volumen, en natación se puede lograr algo por el estilo, pero de forma más light... es decir si tu intentas nadar con más rapidez necesitaras más fuerza por que el agua te frenara más y provocara más resistencia contra ti, es decir cada vez que tu intentes nadar más rápido es como si subieras peso en la sala de maquinas, pero ten en cuenta que es mucho más eficiente la sala de maquinas que la piscina