Frigorífico Fagor FIC-46: no funciona el regulador de temperatura ¿Termostato averiado?

Tengo un combi Fagor FIC-46 en el que sospecho se ha averiado el termostato. El congelador funciona bien, pero en el refrigerador no es posible regular la temperatura. Aunque se cambie la posición en la "rueda" de control, la temperatura (medida con un termómetro) no cambia. El motor parece funcionar bien, no lo hace de manera continuada, por lo que me pregunto si podría ser simplemente un problema con el termostato.

En caso de que fuese esa la avería ¿es una pieza cara? ¿Es difícil de sustituir o debería recurrir al SAT?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué temperatura coge el refigerador y cual es la del congelador? ¿Si bajas la rueda del termostato al mínimo o incluso al 0 se para?

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Aunque ponga a 0 el regulador mientras el motor está funcionando, no se para. La temperatura que mantiene el refrigerador es entorno a 13 grados. El congelador, en posición intermedia de su regulador, está a unos -17 grados. Gracias de nuevo :)

Si al poner el termostato a 0 no se para es problema seguro del termostato. Es fácil de cambiar una vez desmontado, aunque depende del modelo. La temperatura del refrigerador es un poco alta, para mejorarlo podrías bajar la temperatura del congelador para que pase más frio al refrigerador, esto si solo tiene 1 motor, si tiene 2 motores funciona de forma independiente.

El precio varia mucho según donde compres pero suelen rondar los 50 eur solo la pieza más mano de obra.

¡Muchas gracias por tu ayuda y tus sugerencias! Intentaré desmontar el termostato y si lo veo muy complicado avisaré al SAT. Gracias otra vez :)