Clorador salino y bomba de ph

Me estoy haciendo una piscina de 10x5x150 y mi duda es si es mejor poner clorador salino y bomba de ph. ¿Si lo pongo tengo que seguir midiendo esos parámetro? En caso de que el cloro este bajo creo que hay que echar cloro aunque tenga el clorador ¿en polvo o granulado? ¿Con qué subo y bajo el ph? ¿Es necesario a pesar de tener bomba de ph?

1 Respuesta

Respuesta

Las piscinas con clorador salino no es una cosa única, me explico, lo que hace el clirador salino es descomponer por electrolisis el agua con sal, aportando el cloro que tiene el cliruro sódico al agua, esto esta controlado por un microprocesador que tiene programados los valores óptimos de cloro, como cuando varias el nivel de cliro varia el PH, hay dispositivos (la mayoría) que también regulan el ph normalmente a bese a agregar algún ácido, precisamente la ventaja de este sistema es que te permite olvidarte del mantenimiento de la piscina lo que no quita que si tu quieres medir los niveles lo hagas, personalmente si ves que están desajustados un poco no te recomiendo que los corrijas a mano, agrgando producto ya que estarás engañando a la centralita que se desajusta más y tirando el dinero en un equipo que debería hacer lo que estas haciendo tu.

Por ultimo comentar que también existen equipos de cliracion y control de ph para puscinas no salinas, pero en estos tienes que estar pendiente que no se te hagoten los productos.