¿Hay algún automático que se pueda encender vía wifi?

Estaba buscando algún automático que se pueda encender y apagar vía wifi. ¿Conocéis alguno?

2 respuestas

Respuesta

No conozco ninguno, pero no le veo la utilidad, si se dispara es porque existe un problema, si se vuelve a armar, aunque sea vía wifi, seguirá el problema, por lo que se volverá a disparar.

Si lo que quieres es poder manejar tu instalación eléctrica vía wifi, eso es otro asunto y si que hay, son sistemas domoticos, te dejo una infografia ilustrativa para que veas como son y lo que pueden hacer.

Estos sistemas se suelen intercalar con tarjetas de código abierto Arduino y otros, para aumentar las posibilidades, lo que ocurre es que son montajes laboriosos y caros, por lo que muy poca gente esta dispuesta a pagar 10 veces mas por una instalación eléctrica, por muy domotica que sea.

Su aplicación a día de hoy se limita a algunos pequeños sectores de hospitales, industrias, oficinas, y algún que otro particular... pero es un sector muy reducido, a día de hoy, a pesar que hace mas de 15 años que está en el mercado.

Por otro lado están también los instaladores "engaña-viejas" que meten automatización de persianas como instalaciones domoticas... no la domotica no es solo automatización, es control absoluto de los escenarios previstos en una instalación sin participación humana, o si la hay que se limite a pulsar un único botón.