¿Tengo una inquietud con el vih?

Soy un chico de 19 años y nunca he tenido relaciones sexuales. Soy virgen aunque sea difícil de creer.

El motivo de mi pregunta es por mi visita al medico, verán yo fui hacer unos análisis de sangre porque siempre he sido de complexión delgada y me es difícil subir de peso, entonces mis resultados salieron normales aunque mis basófilos fueran altos y el medico me mando hacer un examen de la tiroides, de los lípidos y después me comenzó a preguntar de mi vida sexual y le dije que era virgen y le conté la única experiencia que he tenido..

Hace un año una tipa en una fiesta me realizo sexo oral y yo la masturbe un poco quedando un poco de sus secreciones/fluidos en mis dedos, unos minutos después fui al baño y me toque el pene al orinar, una medica general me dijo que no debía de que preocuparme por eso y que ninguna de esas practicas eran de riesgo, este medico me dijo lo mismo pero al final después de decirme que me encontraba bien de salud y que no encontraba algún problema en mi más que padecía demasiado de los nervios me dijo que me realizara el test de vih y al preguntarle porque me lo mandaba hacer no supo explicarme bien..

Si desean más información con gusto podría subir las fotos de los análisis (biometría heamatica). Me quede un poco desconcertado porque el no me cree y piensa que tal vez tengo vih/sida por alguna razón, ¿Ustedes qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez tu medico no te cree y piensa que puedes ser portador de VIH esto no quiere decir que poseas SIDA así que solo quiere corroborar la información.

Hola Manuel, ¿Sabes acerca del VIH? ya sabes por la pequeña experiencia que comente. Yo también pienso lo mismo, que no me cree y piensa que tengo Vih pero me preocupa el que pudo haberle hecho pensar eso si el mismo me decía que me encontraba en perfectas condiciones de salud.

Que tal ves eres portador del virus pero pues mucha gente lo porta más no lo manifiesta! Osea portarlo no es tener la enfermedad! Creo que vio algo poco común en tu lectura de sangre pero no sabría decirte que es

Respuesta

Por lo que explicas, no tuviste riesgo y por tanto, no puedes estar infectado.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

¿Por qué te mandó la prueba? La respuesta la tiene él, claro, deberías haberle preguntado.

Seguramente querrá asegurarse de lo que le contaste.

En cualquier caso, haztela y verás el negativo con tus ojos.