Gases. ¿Para calcular la presión?

¿Un congelador, regulado para mantener la temperatura en su interior a -10°C, fue cerrado y conectado cuando la temperatura ambiente estaba a 30°C. Calcule la presion en su interior luego de cierto tiempo de funcionamiento.?

1 respuesta

Respuesta

En base a los datos que estas dando... suponiendo que el aire interior al congelador se comportara como un gas ideal... podes plantear:

P1 V1= R T1.................AIRE INTERIOR ANTES DE CERRARLO. A temperatura ambiente.

P2 V2= R T2... AIRE INTERIOR LUEGO DE UN TIEMPO DE CERRADO .. Cuando se estabilizo la tempértatura interior)

Dividis una por la otra y te quedaría............P1/P2 = T1 / T2 .....P2= P1  T2/ T1

P2 = 1 atm x (273.15 - 10) / (273.15 + 30) = 0.868 Atm.= 101325 x 0.868 = 87955 Pascales.

Si lo estoy entendiendo... Se explica bien... Segun el libro qie tengo la respuesta debe ser 1 atm... :)

Pero entonces el cerramiento no sería hermético ...