Como manejo la relación de mi pareja con su ex

Tengo dos años con mi pareja yo soy madre soltera de una jovencita de 17 de la cual yo me hago cargo de siempre en todos los aspectos, el es divorciado y tiene un lindo niño de 6 años. Su ex esposa le pide mas dinero del que por ley ya asignaron y no me molesta sino que utiliza al niño y el se preocupa, el dinero no es el tema ya que el no me mantiene ni ami ni mi hija aunque si contribuye a los gastos generales de casa que es mia ya que a la ex le dejo todo, ella le escribe que esta deprimida o triste por dinero y que el niño la ve mal y se angustia obvio a el le mortifica y se pone aconsejarla como si fueran muy amigos, la verdad no es que sea tan malo pero me ha hecho sentir incómoda esta situación sobre todo por que ella ya tiene pareja y no se como manejarlo aclaro es la primera vez que yo vivo y comparto en pareja y mi primer tendencia es evitarme malos ratos y experiencias ya que siempre me he evitado estar mal anímica mente por mi hija, asi que pasa por mi mente que esto sera siempre y cada vez peor y mejor terminar por lo sano por que no se como reaccionaria algo más fuerte o de mayor interacción de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Es lo que yo llamo, el fantasma dañino de la.. Ex!. Ella piensa que tiene derechos, todo lo que hace es con la intención de que tu te des cuenta, que es a si, de alguna u otra forma siempre lo manipula por que lo conoce, y no lo deja ser feliz.

Siempre doy como consejo, que no debemos dejar nada a la suposición por que nuestra pareja se puede hacer una idea equivocada de lo que sentimos, si algo no es de nuestro agrado debe ser comunicado de forma directa, que es lo que no nos gusta y la forma en la que quieres que se resuelva.

En mi opinión es mejor cortar las cosas de raíz, para que no se trasformen en un problema mayor, es un error muy grave darle largo a las cosas, una acción oportuna termina por evitar problemas futuros.

Suerte!

Estoy de acuerdo  solo que no se como  abordarlo, me entere  por espiar su celular  ya que la verdad  sospechaba algo, ya que cuando disque el niño le hablaba se salia de la casa, yo entiendo  que no debo de saber  todo  pero la verdad  estoy cayendo en una situación de desconfianza y me impide verme con el a largo plazo o empezar hacer algo juntos

El que busca siempre termina por encontrar algo, y en tu casa fue una prueba parcial de tus sospechas, en un momento de calma y que estén asolas, habla claramente con el, dile que no te gusta la influencia que tiene su Ex, sobre el, que su comportamiento te párese poco normal e influye de forma negativa en su relación con tigo, que si no se solventa esta situación terminara por destruir el hogar que tienen. (Suena a ultimátum, pero que entienda que no esta dispuesta a soportar tal situación)

Suerte!

Respuesta

Es posible que esta señora, este resentida, aunque se divorcien, algunos de los divorciados, tienen resentimiento, cuando ven a sus ex con otra pareja, y más, si se llevan bien, pero eso lo tendría que resolver el, si bien tiene un niño, tendría que poner limites, tienes razón en querer evitar problemas, por tu hija y además, por vos, es una relación difícil, por que tu hija no es de el, y el tiene un hijo con otra, pero si tiene mucho interés en vos, tendría que cuidar del chico, pero no estar pendiente de la ex, espero que lo puedas resolver. Suerte.