Cyclofem aplicada NO el 1 día de la Menstruación, otro día diferente, es igual efectiva?

Tengo 20 años y Hace poco tuve relaciones con mi pareja y no nos cuidamos al día siguiente en vez de tomar post-day, me aplique la cyclofem el 9 de julio. Teniendo en cuenta que es la segunda vez que empiezo a planificar con esta inyección y no empece el 1 día de mi periodo, Como a los 2 días después de aplicada la inyección tuve relaciones nuevamente con mi pareja sin condón. ¿Es posible que este en embarazo? Teniendo en cuenta que mi periodo es muy regular y la fecha de llegada es el 17 y hasta el momento no he menstruado; también he tenido unos cambios de humor rarisimos, no quiero ver a mi pareja me fastidia un poco, he tenido mareos y nauseas, me duelen mucho los senos; aparte de eso también he sentido como cólicos y me confundo, ¿no se si es que me va a llegar el periodo o que sera?

2 Respuestas

Respuesta

Yo planifico con Cyclofem y mi médico me comentó que la inyección se debe aplicar únicamente en los días en los que hay menstruación y tú la aplicaste en un día en el que no hubo por lo que no hace efecto. Incluso si la aplicas el 4° o 5° día debes esperar una semana a que haga efecto en tu cuerpo por lo que es necesario usar un método de barrera. Te recomiendo hacerte una prueba de embarazo.

Respuesta

Suiendo ya la 2ª aplicación, estás totalemnte protegida.

Solo al aplicarse por vez primera se recomienda el uso del preservativo la primera semana.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Debes tener en cuenta que: Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

La siguiente inquietud mía es:

El 26 de julio me llego el Periodo, eso si la inyección anticonceptiva hizo que mi menstruación disminuyera..

La inyección inicialmente me la aplique el 9 de julio que NO era fecha de mi menstruación, Pero como ya me llego; que debo hacer, Me aplico nuevamente la inyección el 9 ó me la aplico en estos días que tengo la regla ?

AYUDA

Creo que debes aplicártela siempre el mismo día, el 9.

Tardará en regularse tu ciclo, pero estarás protegida.

Si tienes ocasión, pide una segunda opinión an la farmacia o el médico.