Quiero evaluar estas funciones a través de las sumas de Riemann (No lo entiendo)

La verdad no entiendo mucho del tema y me gustaria que me explicaran como realizar los siguientes ejercicios.

1 respuesta

Respuesta

Antes que todo me presento, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarte mi ayuda.

En este foro se realiza una pregunta por cuestión hermana, es decir debes de formular dos preguntas.

Por esta ocasión de ayudare con el primero.

Iniciamos:

Teoria:

La suma de Riemann sirve para calcular el valor de una integral definida, es decir, el área bajo una curva, este método es muy útil cuando no es posible utilizar el Teorema fundamental del cálculo. Estas sumas toman su nombre del matemático alemán Bernhard Riemann.

1 Ejercicio:

Se divide [-1, 2]:

La enésima suma de Riemann es:

El área de la suma de Riemann:

Fuentes consultadas: http://wwwcursocalculointegral.blogspot.mx/

Esto ha sido todo mi estimada, si esta respuesta ayudo a resolver tu duda no olvides valorarla para que tenga la confianza de seguir respondiendo tus preguntas.