¿Síndrome premenstrual o síntomas de embarazo?

He estado algo intranquila desde hace unos días. Mi pareja y yo nunca hemos tenido relaciones sexuales con penetración, a lo mucho nos masturbamos, siempre procuramos lavarnos las manos antes de tocar al otro y que uno al menos tenga el calzón puesto mientras lo hacemos. Esto porque antes tuvimos un susto (igual no hubo penetración) y el miedo de tener un embarazo siempre ha estado presente.

La cuestión es que en este mes tuvimos juegos dos días después de mi periodo y mientras me hacía un oral, él introdujo sus dedos en mi vagina. Y el día que ovulé (lo sé porque me dan cólicos intermenstruales) igual me masturbó. Al siguiente día se supone que debía empezar a secretar ese flujo distintivo de la fase ovulatoria (elástico y transparente) pero no fue así, fue algo acuoso, transparente y en mucha cantidad, sólo cuando metía mis dedos para inspeccionar se formaba un hilo muy delgado y medio elástico. Después, el moco se hizo blancuzco y cremoso, como es normal y mis pechos empezaron a dolerme. Pero hace tres días que dejaron de dolerme aunque parece que crecieron y tengo cólicos, y a veces siento pequeñas descargas y al asomarme para ver si ya me bajó, no encuentro nada. Mi moco ahora es cremoso y un poco transparente.

Tengo miedo (creo que un poco irracional) a estar embarazada, pero quiero calmarme. Ayuda por favor. Ayer tenía que bajarme la regla.

1 respuesta

Respuesta

Debes estar tranquila un embarazo si bien nunca es imposible aun con método anticonceptivo si es muy improbable según lo que describes, te aconsejo si que acudas a un centro especializado a recibir consejería para que puedas escoger un método seguro y acorde a las características de uds como pareja

Entonces no hay probabilidades de embarazo en este caso? Aclaro que nunca hubo penetración.

Sin penetración o sin contacto con fluido seminal del hombre seria imposible un embarazo

¡Gracias! Con seminal se refiere a semen o a líquido preseminal? Si mi pareja hubiese tenido líquido preseminal en sus dedos y hubiese tocado mi vagina existe algún riesgo?

De cualquier forma me siento más tranquila. Me hice un test de orina de embarazo y salió negativa.