Escriturar vivienda y plaza de garaje

Mi pareja y yo estamos pensando comprar una vivienda nueva a medias. Sin embargo yo también compraría una plaza de garaje en la misma finca.

La idea es que la vivienda esta a nombre de los dos, pero la plaza de garaje a nombre mío.

He leído que el IVA de la plaza de garaje puede cambiar, si se compra y escritura junto a vivienda habitual seria el 4%, pero si es a parte el 10%. Como en este caso la vivienda estaría a nombres A y B, pero la plaza solo a nombre de B. ¿se puede escriturar junto o deberían ser dos escrituras? ¿Podría considerarse (a modo de impuestos) la plaza como parte de la vivienda habitual y por lo tanto pagar el IVA más reducido (4%), o al solo estar a nombre mío no?

1 respuesta

Respuesta
2

Esta es una cuestión compleja en algunos casos. Pero entendemos que al ser también propietaria de la vivienda y venderse junto a la plaza de garaje, aunque usted tenga el total de la propiedad, si podría liquidar por vivienda habitual.

En cualquier caso, debería presentar una consulta vinculante, para evitar reclamaciones futuras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas