Crear macro en excel para duplicar hoja y llevar al final

Ayudenme a crear una macro tengo en un libro cerca de 500 hojas pero necesito 2 macros parecidas

Tengo una hoja modelo la llamare HN la cual necesito duplicar - llevar al final - y renombrar EJ. HN(1), HN(2) etc

El otro macro seria que en la hoja en la que me encuentro ubicado - la duplique - la lleve al final y la renombre ejemplo si la hoja se llama 10.22 cuando corra la macro quede 10.22(2)

Osea que si me paro en otra hoja ej la 1.02 cuando corra la macro quede 1.02(2) Etc

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro1

Sub Macro1()
'Por.Dante Amor
    Sheets("HN").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

La macro2

Sub Macro2()
'Por.Dante Amor
    ActiveSheet.Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub
Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+o
'
    ActiveSheet.Copy After:=   Sheets(Sheets.Count)
End Sub

la copio tal cual la parte de arriba pero me da sistanxis de error

Borra tu macro y copia todo así:

Sub Macro2()
'Por.Dante Amor
    ActiveSheet.Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

Prueba y me comentas, si te funciona recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Esta instrucción hace lo que indicas como macro 2:

Sub copia2()
'x Elsamatilde
    ActiveSheet.Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

La misma idea pero indicando el nombre de la hoja, entiendo que de eso se trata la macro 1:

Sub copia1()
Sheets("HN").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

Ambas pueden ser ejecutadas con atajo de teclado o botones.... este tema lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio.

Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+o
'
    ActiveSheet.Copy After:=   Sheets(Sheets.Count)
End Sub

la copio tal cual la parte de arriba pero me da sistanxis de error

Cuando se presenta un error debes indicarlo ... no das idea cuál puede ser. Pero mis macros son totalmente correctas... y la tuya también... salvo que ya tengas otra Macro2 y te salte un mensaje de 'nombre ambiguo'.

¿Será eso? Copiala con el nombre que te indiqué así sabemos que no habrá otra y probala nuevamente.

Sdos!

Por las dudas aclaro que debes insertar un módulo y copiarla allí.

Sdos!