Cuando se puede usar una Piscina hiperclorada con lejía

Tengo una piscina de 50m3 y la semana pasada tras una tormenta se pudo de color verde mientras estabamos de viaje. Al llegar le hicimos un tratamiento de choque con cloro. Al día siguiente la piscina seguía verde. Tengo un problema con el PH constantemente porque está alto y no podemos bajarlo (es agua de pozo) y por ese motivo pienso quel el tratamiento de choque no hizo ingún efecto.

Consulte con una tienda de piscinas de la zona porque la necesito recuperar ya que el Sábado tengo una fiesta para poderla usar. Me dijo que la manera más rápida era con lejía.

Me dijo de echar 60l. De lejía y no usarla en 3 días. Los 60l. Los eche el Lunes por la tarde, ayer por la tarde medí y tenía el PH a 8 o más (el color con la pastilla era rosa) el cloro exactamente igual estaba super alto. Y la alcalinidad con la tiras de color más o menos esta en 180.

En la tienda me dijeron que lo de la lejía era una apaño rápido pero luego debía bajar la alcalinidad y el PH. A los 3 días (osea mañana) empezar a tratarla con el cloro como hacemos normalmente. Ayer por al noche para más problemas hubo una tormenta.

Mi pregunta es si la lejía que echamos era demasiada y cuando será posible bañarse, esto útlimo me preocupa bastante ya que tengo niños pequeños y ya sabemos que tragan agua en las piscinas.

3 respuestas

Respuesta

😱 ¿Has dicho sesenta litros?

Hay muchos tipos de lejía, para esto tienes que utilizar uns que ponen aptas para la cloración de agua, que no llevan ningún aditivo y son hipoclorito, o si lo prefieres cloro liquido, y la proporción es 1 litro por cada 10 m3.

Así que la tienes muy clorada, la solución, pero no se si te va a dar tiempo es evaporar cloro ya que este es muy volátil, yo alguna vez he utilizado una fuente para que halla más cantidad de agua en contacto con el aire y se evapore antes, sino otra solución drástica seria tirarle agua y hecarle agua nueva.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Si 60 litros. Y la lejía era apta para clorar agua. Pienso que como le hicimos el tratamiento con cloro de choque (aunque el valor de cloro al día siguiente era muy bajo, me imagino que por el PH subido) y luego le echamos la lejía ha sido demasiado porque el cloro no esta bajando, anoche seguía muy alto.

Por favor me podrías solucionar las siguientes dudas:

1º Con las tiras (de colores) el cloro da alto pero no muy alto pero si mido con las pastillas este me da muy alto. ¿Qué diferencia puede existir?.

2º ¿Aunque tenga mucho cloro debería tratarla ya de alcalinidad y PH?

3º No puedo quitar agua porque sólo la puedo vaciar en el césped y con esos valores lo estropearía. Y no esta variando el valor del cloro por lo que si se esta evaporando lo esta haciendo muy muy lentamente. Lo que dices de usar una fuente para que haya más cantidad de agua con el aire, no lo he entendido ¿a qué te refieres? ¿Me lo puedes explicar?

4º Hasta que el nivel de cloro no se estabilice pienso que el baño no esta permitido ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias

Respondiendo a tus preguntas, el valor de lejía que has hecho es muy superior al recomendado para tu piscina, unas 10 veces más, por lo que lo primero que tienes que hacer es bajar el cloro, no te va a servir de nada ajustar PH, porque además este varia con el cloro, las tiras es posible que estén alteradas o que no sea exactamente para los mismos volores que las pastillas, las tiras suelen ser más delicadas para conservarlas así la variación puede venir por ahí, como te dice el compañero, una forma de bajar el cliro es ponerlo en contacto von el oxigeno, yo cono no soy partidario de añadir muchos productos recurro a lo de la fuente, yo me hice una con una bomba sumergible, si no tienes te puede servir la depuradora, en la impulsion del agua levacople un pulverizador para manguera de esos de regar el césped, un taladro en una madera para sujetarlo y listo ya tengo mi fuente para piscina flotante a funcionar y a que caiga agua a la piscina.

Te puedes bañar con precaución con los niveles de cloro algo altos, teniendo que cuidado que no te entre agua en los ojos ni en las vías respuratorias, y sobre todo no pueden hacerlo personas con pieles sensibles, especialmente niños, pero con los niveles actuales ni se te ocurra, al menos que quieras que los bañadores salgan de color blanco.

Respuesta

Pues si que es mucha lejía como te confirman en la anterior respuesta.

Es preferible esperar a que baje y dejar funcionando el motor permanentemente, sino, podéis tener molestias.

Lo que podría acelerar la bajada del nivel de cloro es el Oxígeno liquido. Unos 5 litros. Es inocuo y no pasa nada por echarlo.

Respuesta

Lo primero es regular el phy descenderlo a niveles dec 7.2 a 7.8 es decir bajarle alnenos 4 decimas. Es facil lavproporcion es 5 gramos de refuctor de ph por cada devina a refucir. En tu caso 5 x 50 x 4 decimas = 1000 gramos d3 refuctor. Cuando este el ph normal entonces haces supercloracion con cloro raoido en granos o pastillas. MANTEN 10 joras d3 filtracion la depuradora y por la novhe le añades 3 vasos de agua de 200 ml con antialgas. Pir ka mañana si no ha desaparecido el verdin o turbiez añade otros 3 vados de sntialgas y 20 horas mas de depuradira. Veras que el proximo dia estara trasparente. Solo que tendras que limpiar paredez y suelo con barredor.

La lejia o la suplercloracion no hace efecto en el verdin mientras que no este bien el ph porque soolo se aprovecha el 10% del cloro.