Quien lija, el escayolista o el pintor?

En plena reforma de mi casa me encuentro dentro de un dilema entre el escayolista y el pintor. En este momento estan poniendo el techo de pladur.

Mi problema es que según el pintor el escayolista cobra sobre techo terminado incluyendo lijado de las juntas, pero a la hora de hablarlo con el escayolista me comenta que ese trabajo no le corresponde a él sino al pintor, según el escayolista el pintor debe de lijar todos los techos incluyendo las juntas que ha tapado el entre placa y placa.

¿Mi duda es a quien corresponde lijar las juntas del pladur?, porque me tienen mareada.

5 respuestas

Respuesta

El escayolista tiene que dejarlo perfectamente lijado, se ha enterado de que inmediatamente venía el pintor y se ha querido librar del trabajo.

Respuesta

Años con este tema,,, como ya te han comentado en pues anteriores mis colegas el escayolista, en este caso el del pladur, ha de terminar su trabajo de la mejor forma posible ( en muchas ocasiones los montadores dejan por dejadez, pereza o por que simplemente son unos chapuceros las juntas y el tapado de clavos con mucha rebaba y eso no es profesional ) el pintor nunca se quejara, si le dejan bien terminado el emplastecido el sabe que ha de repasar los posibles fallos y dejar un asuperficie, de acuerdo con lo que se haya contratado, resumindo el escayolista no tiene que lijar si deja bien su trabajo, si deja mucha rebaba si,,, el pintor si a contratado un pintado simple quitara los defectos con emplaste y lijara los mismos, y si ha contratado un liso de cálida tendrá que tender y lijar hasta que le quede un acabado optimo,.

Respuesta

Estimada amiga, El montador debe dejar el techo totalmente terminado para pintar y el pintor si se encuentra algun fallito que le de un poco de lija que no le va ha pasar nada, lo que hay es que tener ganas de hacer las cosas bien.

¡Gracias! Hoy supuestamente terminaban. Ahora a esperar que venga el pintor y me diga si lo han lijado o no. Sino lo han hecho a pesar de que se lo he dicho en varias ocasiones, sintiéndolo mucho me veré obligada a variar los números a la hora de realizar el pago. Si no haces el trabajo por el que de te paga no tengo que pagarlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Respuesta

Es más lógico que el escayolista te deje las juntas bien, por ello te las tiene que lijar, ya que puede ser que al lijar no quede perfecto y haya que volver a "darle una mano".

El pintor, ha de cubrir "las faltas", lijando un poco y emplasteciendo con aguaplast o similar para que al pintar quede totalmente liso.

Respuesta

El escayolista tendría que acabar el trabajo y refinarlo y el pintor es quien viene a pintar las superficies acabadas. Saludos. PrincipiosdelDIBUJO. Es