Puedo comprar yo un vehículo y que el vehículo este a nombre de mi hija

Quiero comprobar un coche, la factura y la financiación quiero que se haga a mi nombre, pero no quiero que el vehículo figure a mi nombre porqué tengo miedo a un posible embargo, podría pagarlo yo, que la factura vaya a mi y que la transferencia del vehículo se haga a nombre de mi hija, ¿de cara a Hacienda como se vería ésto?

1 respuesta

Respuesta

Ni hay ningún problema en que tu compres el vehículo, lo pagues y lo pongas a nombre de otra persona, el problema es que lo quieras financiar, en tal caso la financiera hará lo que se llama una reserva, y no podrás transferirlo muentras que la financiera no retire esa reserva, es la forma que tienen de garantizarse el cobro.

En eso estoy de acuerdo, yo lo pagaría al contado, mi pregunta es si Hacienda mira esta operación a mi como comprador o a mi hija que es a la que le pongo el coche a su nombre

Hacienda de cara a gastos te mirara a ti, a ella solo la mirara si ella tiene algo pendiente. Ojo hacienda, otra cosa es que halla algo más por otras y exista una investigación, entonces un juez si podría dictar un embargo cautelar.

Pero si tu pregunta es solo de cara a hacienda no serasvel primero ni el, ultimo que regala un coche a un familiar eso es perfectamente legal

¡Gracias!

A ti por consultar