¿Tengo una duda sobre días fértiles después de aborto espontaneo?

Tuve un aborto espontaneo de 5 semanas el día 10 julio fue sin ninguna complicación no dolor ni ningún otro síntoma típico de los abortos, solo sangre por 3 días fue como cuando tengo el periodo, ¿mi duda es cuando empiezo a ovular y cuales son mis días fértiles puesto que a los 10 días tuve relaciones y no me cuide y quiero saber la posibilidad de estar embarazada de nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Deberías cuidarte hasta que tu ciclo se normalice.

Gracias por tu sugerencia y si voy a dejar que este mes pase y ya para agosto sigo tratando.

Solo hice la pregunta porque me gusta inform armed de todo y además el doctor que me stem dio en urgencies me dijo que después de un aborto espontaneo algunas mujeres quedan muy fértiles.

Desde el punto de vista biológico, tras un aborto espontáneo es posible quedar embarazada en la siguiente ovulación, la fecha de la cual dependerá de la semana de embarazo en la que se ha sufrido el aborto involuntario.

Por norma general, la fertilidad se recupera entre las 2 y las 8 semanas siguientes al aborto. Pero debes tener en cuenta que, por precaución, el ginecólogo te recomendará esperar un tiempo antes de volver a mantener relaciones sexuales, más o menos de dos a tres semanas.