Dieta para ganar masa muscular para un adolescente de 17años

Mi hijo de 17 años empezó a entrenar tres veces por semana para ganar masa muscular ya que no tiene.

¿Qué dieta debe hacer? ¿De cuántas calorías? Mide 182 cm. Pesa 73kg y tiene un 13% de grasa.

2 Respuestas

Respuesta

Comer 7 veces al día en porciones adecuadas impajaritable el aumento en el consumo de proteína tanto blanca como roja por ser un menor de edad en proceso de desarrollo mucho carbohidrato simple y complejo. Claras de huevo las que pueda comerse y yemas unas 4 o 5 día.

Gracias por su respuesta. ¿Si no es mucha molestia puede decirme si mis cálculos son correctos?

La proteína la calculo en base a 1.74gr. por kg y al día (¿o por comida?)

¿Los hidratos son el doble de las proteínas? Combinando grano con vegetales.

Las comidas más "cargadas" desayuno comida y cena.

Algunos productos lácteos... queso magro...yogur... leche.

Gracias infinitas

Por comida pero solo para la proteína, para los carbohidratos por la edad es de 2grs/ kg/ peso

Los granos o leguminosas no es tan estricto pero si hacer énfasis en frijol (cualquiera) y lentejas. Vegetales una buena o muy buena porción ya que son los reguladores.

La única comida cargada y el cual puede desbordar es el desayuno. La comida( antes de las 20) proteína blanca vegetales y/o granos. La cena( después de 21) algo muy liviano y ningún tipo de carbohidrato. Todos los lácteos recordemos que el crecimiento de ciertos órganos van hasta los 22 por tanto no debemos omitir ningún alimento porcionar más no omitir

Respuesta

Lo primero es un control medico de rutina, supongo que si va a un gym, se lo tienen que pedir, si no, que lo haga igual. Segundo, que tenga un entrenador aunque sea una o dos clases, para que lo evalue y le diga al menos, los primeros pasos. Lo que importa para ganar masa, aunque Nunca recomiendo ganar masa, sino tonificar o marcar, son el tipo de ejercicio, logicamente, la dieta se incrementa segun la necesidad, para compensar el gasto calorico, segun la intensidad del entrenamiento, eso se ve "en la marcha", las tablas pueden ayudar, pero no son exactas para todos. La necesidad de los elementos, esta en discusion, aproximadamente puedes tomar 55 o 60% hidratos de carbono, resti dividido en proteinas y grasas, veras muchas diferencia, sobre todo, algunos se inclinan por las proteinas, y proponen mucho mas, otros especialistas escriben que se necesita grasa 35%, te sugiero que tomes con precaucion los datos, y vayas tu o tu hijo, averiguando, para estar al dia. De la grasa, que un tercio sea al menos vegetal. Luego de ejercicio intenso, puede utilizar algo de h. de carbono simple, dulces por ejemplo, sin abusar. Los h. de carbono mejor utilizar a la mañana, esto es general. Aunque cada cual hace lo que le gusta, recuerdale que musculo grande, no es sinonimo de musculo fuerte ni musculo sano, simplemente, grande. Pero es solo una opinion. Suerte.