Una obsesión con la respiración de hace más de medio año

Hace ya más de medio año tengo una obsesión con mi respiración y es que muy a menudo me detengo a pensar si lo estoy haciendo de la forma correcta, a veces sufro hasta de pequeños mareos no se si se deba a que lo hago demasiado lento; esta misma obsesión me hace difícil salir de paseo con amigos y en ocasiones cuando siento la sensación de no estar respirando bien me desespero y me suben los latidos del corazón. Practico fútbol, pero siento la misma sensación de no respirar correctamente y me desespero. Por su ayuda, gracias :D

2 Respuestas

Respuesta

Puede deberse a diversos factores, uno, que la persona haya hecho ejercicios de respiración, como en el yoga, y luego se detiene y cree, como decís, que no lo esta haciendo bien, siendo que la respiración se hace en forma autónoma, como puedes comprobar, cuando duermes, no controlas nada, sin embargo, duermes igual sin problemas, a veces, el problema "enmascara" algún otro asunto, sin resolver. Pero por las dudas, si te complica mucho, anda por lo menos al clínico para una revisión de rutina, si nota algo, te pedirá algún estudio o lo que considere necesario. Sds.

Muchas gracias, pues recientemente fui al doc y me realice exámenes generales y resulta que tenia un nivel de hemoglobina bajo, eso fue hace 15 días y presente anemia y podría ser por eso. Por tu atención y pronta respuesta gracias

Espero lo resuelvas, una de las causas de la hemog. Baja es una alteración en la respiración, espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

ES UN TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada en tu caso una respiración regular te tranquilizaría, pero la realidad es que tarde o temorano¨¨colapsa esta idea¨¨ya que nunca te parecerá suficientemente correcto, es un circulo que se repite y te aconsejo busques ayuda para tratarlo lo antes posible.