Derechos de un okupa en una comunidad de propietarios

Me gustaría saber si una persona que está realizando la ocupación de una vivienda, tiene derecho a hacer uso de la piscina comunitaria, a pesar de que el propietario legítimo de la misma se opone a dicho uso.

2 respuestas

Respuesta

Define la situación "Okupa" me explico, como sabe la comunidad que es un ocupa, es alguien que se ha metido pir las bravas, o es alguien que estaba de alquiler y ha dejado de pagarlo, dependiendo de este puede o no tener derehos.

Esa vivienda estaba alquilada a una persona que dejó de pagar y se fue voluntariamente anulando el contrato, a continuación entró un amigo suyo al disponer de las llaves okupandola. El que okupa está demandado a espera de que lo desalojen. Un saludo y gracias.

En teoría, si todo es tal cono lo cuentas yo entiendo que no tendría derecho, ya que no hay ningún contrato vinculante ni contraprestación por ello, otra cosa es que en el contrato del primer propietario hubiera una clausula de subrogación, entonces aunque halla dejado de paga, si en su día se subrogo al contrato si tendría derecho.

Respuesta

No. No tiene derecho a usar ese servicio porque está de manera ilegal en la comunidad.