Quiero saber si estoy embarazada y no tengo dinero para ir a un doctor

Tengo 20 años y hace 3 meses tive relaciones con mi novio con condón 15 días antes de que me tuviera qur llegar mi menstruación, yo siempre he sido regular, pero no me llego mi periodo y me hices dos pruebas Que dieron negativo, al otro mes tampoco me llego mi periodo y me hice una de sangre y también dio negativo pero hoy a 3 meses no me ha llegado y ya estoy nuy estresada.

No tengo dinero para ir a un medico y quosiera saber que me pasa. Tambien cabe recalcar qie he estadosometida a mucho estres, ya que mi mama se enetero que tenia relaciones con mi novio y me prohibio verlo.

3 respuestas

Respuesta

Byeno creo que tu problema es más psicológico, si te sacaste análisis y te dio negativo no estas embarazada, deja de estresarte comversa con tu mamá que los tiempos cambian pues la relación de pareja es muy normal. Comversa con ella y realiza actividades que te kiten el estrés

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada, has hecho las pruebas tres veces y todas te dieron negativo, además dices que tuviste el sexo con condón.
Los nervios pueden retrasar o adelantar la menstruación, lo más común es que la retrase y puede que no tengas la regla hasta unos meses o incluso más tiempo.

No me sorprende que estés muy estresada, ya que tienes un problema muy grande: tu mama te ha prohibido ver a tu novio. Me parece muy preocupante si la razón por la cual lo hizo es porque tuviste relaciones con él, teniendo en cuenta que ya tienes 20 años... Espero que lo soluciones pronto de alguna manera, pero ahora al menos quítate la preocupación por tu regla.

Ya verás, cuando soluciones tus problemas y vuelvas a estar tranquila, la menstruación llegará.

Evidentemente, si ves que los meses van pasando y tú sigues sin menstruar, estaría bien que te viera un ginecólogo.

Muchas gracias por tu respuesta en serio :) ¿Entonces es "normal" este retraso? ¿Y crees que ayude hacerme una nueva prueba para quedarme más tranquila? O ya puedo dar por hecho que embarazo no es,

Primero, si has tenido relaciones con condón y él no se rompió y todo el semen se quedó dentro del condón, ya se hace imposible que te quedes embarazada. Además, hiciste el test tres veces, no hace falta que hagas más, tranquila. Entiendo que tengas miedo de quedarte embarazada, pero tranquila, seguro que no estás.
Que desaparezca la regla por un tiempo es algo muy común, y el estrés es una de las principales causas.

Respuesta

Lo primero que me gustaría saber si la prueba que te realizaste es cualitativa; es decir la que dice positivo o negativo. ¿Por qué te digo esto? Cuando se produce un embarazo se empieza a liberar una hormona llamada Gonadotropina, a veces se indica la realización de esta hormona en sangre para ver su nivel y afirmar o no un embarazo, ahora bien ya son 3 meses que no baja tu periodo, deberías realizarte esta prueba y un ecosonograma transvaginal para verificar si tienes un embrión implantado o no. Ya es mucho tiempo que no te baja y aunque es verdad que el estrés y otras causas retrasan su llegada es mejor que lo sepas si o no. Se que dices que no tienes dinero para ir a un doctor pero no se si en tu país existen centros ambulatorios gratis donde pudieras dirigirte y hablar con un medico, no es necesario que vayas a un especialista para que te confirme. Suerte y saludos