¿Cómo son los ganglios en una persona con vih?

¿En qué etapa de la infección en una persona vih+ suele aparecer inflamación de los ganglios? ¿Es cierto que los que más se tiendes a inflamar son los del cuello?

1 respuesta

Respuesta

Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Qué ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

Cuando se trata de una infección generalizada como es el caso del VIH, se pueden inflamar distintos ganglios, no solo los del cuello.

Puede ocurrir en las primeros semanas de la infección.

¿Esta inflamación puede ocurrir en la etapa crónica del vih? ¿O es típica de la fase aguda?

Como te puse: Puede ocurrir en las primeros semanas de la infección.

es que me ha salido una adenopatía en cada axila hace poco, pero mi única relación de riesgo fue hace dos años, asik supongo que entonces no se deben a esto. Muchas gracias

Ve al médico y se lo comentas.