Adelgazo muy lentamente con dieta y caminando

Desde hace aproximadamente 3 semanas me he propuesto hacer dieta pero los resultados no son los que esperaba. Mido 1.65 y pesaba antes de hacer la dieta 55.400 (ahora peso 53.800-54). La primera semana de dieta adelgaze 1,200kg bastante mejor de lo que me esperaba.. Sin embargo, la segunda semana engorde 200 gramos y esta semana he adelgazo algo pero no lo suficiente. Sé que estoy en mi peso ideal pero querría bajar algo para luego hacer tonificación. Mi dieta básicamente es la siguiente: por la mañana me como un plátano y un vaso de leche desnatada (omega 3) con colacao. Seguidamente me voy a caminar y ando aproximadamente una hora al día (6 horas a la. Semana ya que un día no voy a caminar) luego a las 3 horas me tomo o un yogur natural y tres o cuatro pistachos, o alguna fruta con los 4 pistachos. A la hora de la comida como 5 días a la semana puré, y suelo comer de segundo plato pechuga de pollo, o de pavo a la plancha, arroz con salsa de tomate y salchicha(una vez a la semana o cada dos semanas, se que la salsa y la salchicha no son muy saludables pero no quiero obsesionarme tampoco demasiado ya que estoy en mi peso) tsmbien suelo comer una vez a la semana pescado blanco, huevo a la plancha, tortilla francesa... A las 3 horas me como otra fruta como un kiwi, pera o melon, y a la cena me vuelvo a tomar el vaso con leche y colacao y un poco de pechuga de pavo (ya que por la noche no me entra nada más) así mismo si es verdad que una vez a la semana me salto la dieta, sólo comiendo algún paquete de papas o con alguna comida basura haciendo el resto d las comidas de forma saludable. Bebo 2L de agua diariamente. El caso es que a partir de la segunda semana no he realizado las comidas de .media mañana y merienda por lo que sólo he hecho 3 comidas. ¿Ese puede ser el hecho por el cual no adelgazo todo lo que debería? ¿Por qué la primera semana adelgaze tanto? ¿Qué debería hacer? Pd: tngo 20 años

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que estés tranquilo. La cosas de palacio van despacio.

Yo creo que estás en peso, con tu altura y peso en kg actuales tienes un IMC bastante aceptable por lo que no te obsesiones con el peso y disfruta más de las comidas y entrenar.

La alimentación es normal, comes bastante sano, mucha fruta, pescado en las cenas, carne blanca y un día de comer normal a la semana no está nada mal puesto que casi te diría que es necesario para que tu cuerpo no memorice ese periodo de abstinencia y guarde demasiado las grasas.

En cuanto a lo de la perdida de peso, creo que has perdido a un ritmo fantástico para tu salud. Perder mucho de golpe con una dieta severa es malísimo para la salud y a la larga trae problemas, así que no te obsesiones y sigue por ese camino y con paciencia.

Siempre come un día lo que quieras porque si no el cuerpo cree que estás en un periodo de abstinencia y guarda las grasas y no adelgazas, de esta forma le engañas un poco y siempre tienes beneficios.

Bueno, mi consejo es que no te hace falta perder mucho más, aunque habría que ver tus pliegues cutáneos y que te prepares alg´n programa de entrenamiento para tonificar, si es lo que quieres hacer y lo sigas y sobre todo, no esperes resultados a los 2 días, el cuerpo se adapta en mínimo un par de meses.

Si necesitas cualquier otra cosa o consulta mandame un mensaje y gustoso te atenderé.

Respuesta

Por los datos, puede que estés con bajo peso : si tu contex. Osea fuera grande o mediana normal, podría faltar algo, no mucho, quizás uno o dos kilos, si fuera muy delgada, si estarías en peso, y entonces, no tendrías que bajar más. El ejercicio para tonificar no te hará subir de peso ni bajar, eso se regula fácilmente con la alimentación, el ejercicio, no es para bajar de peso ni para subir, sin embargo, ayuda cuando se esta a dieta(por que se tiene peso de más) y en algunos casos, pero muy puntuales, puede hacer subir de peso, si es que falta .Al tonificar o marcar, pueda que al tener más musculo, puedas subir, pero seria muy poco, y seria musculo, no grasa, eso podría pasar si la persona quisiera agrandar masa, cosa que no recomiendo nunca, aunque cada cual, hace su vida. Es muy lógico sobre tu pregunta, que si no hacías dieta y ejercicio o ambos, los primeros días bajes más, a veces, lo que se pierde es musculo y no grasa, de modo que aun no recomendándote que bajes más de peso, lo hagas o no, si haces ejercicio evitarías que pierdas musculo, y perderías grasa. Sds.

Respuesta

Según la ciencia estás normal. Buscas adelgazar por estética. Lo que haces no es un régimen es comer lo que te da la gana pero encima sufriendo porque piensas que estás a régimen. ¿Qué sepas que no estás a régimen? Por tanto no sufras.

La estructura de un régimen es:

-Desayuno

-Tentempié

-Comida: primer plato, ensalada abundante y fruta.

-Merienda

-Cena: primer plato, ensalada abundante y fruta.

El síntoma de que funciona el régimen es que orinas más que antes, sin tomar nada especial para orinar, se orina de forma natural porque tomas ensalada abundante dos veces a día, que es lo que no toma la gente.