Tengo una columna de ducha ACUAKIT MANUAL de Roca, siempre ha funcionado bien, hace unos días ha empezado a fallar.

Sale normalmente, el agua, a la temperatura seleccionada, pero al rato sale gélida, creo que se ha estropeado el cartucho de regulación, ya que en otra ducha, de otro baño, no ocurre lo mismo, ni depende de que te abran otro grifo.

¿Cómo se desmonta para poder cambiarlo? En la web de Roca no encuentro el manual de instalación, debe ser un modelo obsoleto.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba en esta dirección

http://www.roca.pl/temp/upload/instrukcje/kolumny%20do%20hydromasazu/Kolumny_do_hydromasazu_Aquakit_Comfort.pdf

Respuesta

¿Tienes termo eléctrico o calentador de gas o caldera? Te lo digo porque si tienes calentador de gas o caldera estos solo arrancan cuando pasa más de 3 litros de agua caliente por el aparato.

Haz una prueba abre un grifo de agua caliente un buen chorro y mira si te hace lo mismo la ducha.

Es una caldera Saunier Duval, pero siempre había funcionado bien.

Te decía que abrieras el grifo de agua caliente del lavabo mientras te duchas para probar porque con este calor es muy normal tu fallo, ya que al entrar el agua fría en el calentador a mucha más temperatura no suele llegar al caudal mínimo para que arranque, pero puede que efectivamente sea problema de la ducha...