Como se finaliza la dirección de un proyecto con un arquitecto por no cumplir plazos de entrega y desacuerdos en ejecución

Se producen desacuerdos importantes con el arquitecto en la ejecución de la obra y motivado por ello se ha rebasado el plazo acordado para la finalización de la misma

2 Respuestas

Respuesta

Vé a tu ayuntamiento. En el departamento de obras te dirán lo que tienes que hacer.

¡Gracias! por atender a nuestras cuestiones y por sus orientaciones. Como puedo comprobar leyendo otras dificultades que se exponen en la página, deberíamos informarnos antes de comenzar y no estaría mal que el Colegio de Arquitectos ante el que se presenta el proyecto contemplase y ofreciese minimanente algun soporte para el cliente o promotor que además es quién costea la obra, arquitecto, etc.

Estoy de acuerdo contigo pero, casi siempre, el particular que quiere hacerse una casa tiene todas las de perder. Mi experiencia cuando pretendí hacerlo hace años fué tan deplorable que, después de haberle pagado al arquitecto 9.000 euros (habiendo hecho yo el anteproyecto), al aparejador 3.500, al ayuntamiento por los permisos 5.800, más el estudio geológico, limpieza y nivelación del terreno, altas de los servicios, etc. de cuyo monto ya "no quiero acordarme", como decía El Quijote, tuve que abandonar el proyecto pues vi que no solo me iban a arruinar entre unos y otros, sino que me iba a costar la salud. Entiende pues lo que pienso de lo que te está pasando.

¡Gracias de nuevo Francisco. Puedes imaginarte que cuando expones un problema como este es por que ya hay bastantes cosas que han rebasado los límites. Creo que formación humana no enseñan en ninguna escuela técnica donde curiosamente parece que si lo hacen en lo peor de las formas de actuar. Una deshonra para tan magnífica profesión.

Respuesta

Usted puede rescindir unilateralmente la relación con su arquitecto en el momento que desee. Le recomendamos que contacte con el colegio de arquitectos de su comunidad y les explique su caso para saber los trámites a seguir y la documentación a rellenar.

Por otro lado también podrá denunciar el mal comportamiento profesional del arquitecto si es que así ha sido y que le den otros contactos de arquitectos que puedan seguir con la dirección de su obra.

¡Gracias Por sus indicaciones que espero me sirvan para reorientar algo que forma parte de un proyecto de vida y que espero no desgracie un indocumentado.