Herencia,derechos del ahijado sobre un testamento

Me gustaría saber si tiene algún derecho sobre una herencia, un hijo de un sobrino y ahijado, del que hace la herencia, si el titular del testamento decide dejar el dinero a una persona sin parentesco.

1 respuesta

Respuesta

Solo tienen derecho los ascendientes, descendientes y cónyuge. En ausencia de éstos, se puede dejar la herencia a quien se quiera.

Los demás parientes heredan si se les ha dejado algo en testamento o si no hubiera testamento, pero si lo hay y va a otra persona, no pueden reclamar nada.