¿Qué hacer si tengo múltiples síntomas?

Si tengo algo en la garganta, del lado derecho, duro, como de dos centímetros de largo, que me comienza a incomodar al tragar saliva, me hace sentir irritación en la zona, no lo tenía hasta hace no mucho, ya no me permite cantar demasiado tiempo (a eso me dedico), tengo siempre tos seca y me dicen que no es gripe, ni faringitis, ni laringitis y tengo mal aliento, siempre después de cantar y aveces de la nada. Y, además, aveces me palpita el intestino grueso, no tengo energía y siendo líquido en la planta de los pies; no duermo bien, tengo diarreas recurrentes, aveces me dan fuertes punzadas en la zona pélvica y siento que quiero ir a orinar a cada rato, ¿qué me está pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ir por partes -como diría Jack el Destripador- ya que me parece que tienes unas cuantas cosillas que se te han juntado.

Lo que tienes en la garganta tiene toda la pinta de ser un nódulo, causado por el abuso de la voz. Te paso un enlace para que veas si se corresponde a tus síntomas:

http://www.asha.org/public/speech/disorders/Nodulos-y-Polipos-de-las-Cuerdas-Vocales/

Las palpitaciones en el intestino pueden ser muchas cosas, desde gases hasta alguna intolerancia, eso es difícil saber. Te recomendaría una dieta suave para la diarrea, evita los refrescos con gas, el alcohol y las típicas comidas que producen gases o ricas en grasas. Recuerda beber agua, y comer frutas, como la piña, que sean diuréticas.

Las punzadas en la zona pélvica tienen pinta de ser también por los gases, aunque puede ser -ya que dices que tienes ganas de ir a orinar a cada poco- que tengas una infección de orina.

En resumen: Otorrinolaringólogo para la garganta, Médico de cabecera para que revise esa diarrea (y si no te convence, un Internista, que creo que podría ser tu mejor opción).