Puedo traspasar un bar teniendo un préstamo hipotecario que solicite para la inversión de un negocio

Me concedieron un prestamos hipotecario de mi casa para la inversión en un bar, tengo una cuenta negocio como autónomo, ¿ahora mi pregunta es que no me interesa seguir con el negocio y quiero traspasarlo y la duda que tengo que si tengo que devolver el préstamo o mientras que vaya pagando la cuota del préstamo no hace falta liquidar el préstamo?

3 Respuestas

Respuesta

Tendra que estudiar las condiciones del crédito, para ver si tiene que amortizar el total del crédito o puede seguir pagando las cuotas...

En cualquier caso, normalmente, le recomendamos que si con el traspaso consigue dinero suficiente, amortice si puede, para evitar problemas futuros.

Respuesta

Faltaría mas !

Usted siga pagando las cuotas de su préstamo, que ya tiene bastante, y olvídese del resto.

De hecho es más, si consigue un buen traspaso, cosa que dudo en los tiempos en los que estamos, póngalo a buen recaudo y gane tiempo.

Una amortización parcial le va a bajar poco la cuota, al ser hipotecario entiendo que el plazo de amortización será alto, y le va a descapitalizar con el riesgo de que no pueda pagar las cuotas por el pendiente que le puedan quedar.

En todo caso, cuando encuentre trabajo, si quiere se lo puede plantear.

Tiene todo el tiempo del mundo

Respuesta

Por ejemplo, si el bar tiene una hipoteca de 60.000 y le quieren comprar el bar por 100.000. Al hacer la compra, primero se cancela la hipoteca con el banco y después se hace la compra, usted gana 30.000.