Mecanismo batiente de ventana de aluminio no funciona

La ventana, en su posición de abrir y cerrar (manilla en posición horizontal) funciona perfectamente. Pero, cuando la subo hacia arriba (posición vertical), que es cuando la ventana bascularía hacia adentro, se la siente trabada en el lado izquierdo (donde están las bisagras). Abriéndola normalmente observo que en la parte superior hay una guía deslizable que tiene un alojamiento en el que encaja un muñón que tiene la palanca que permitiría la apertura parcial, o sea la función basculante. Podría enviar algunas fotos ilustrando lo que digo, si alguien cree que me puede explicar porqué esta guía no se desplaza para liberar dicho muñón. No me atrevo a desarmar nada, salvo que alguien me diga si puedo o no hacerlo. Este mismo problema lo tuve con otra ventana, y se arregló solo.

1 respuesta

Respuesta

Hay varios modelos de oscilo batiente sin velo es complicado es PVC, aluminio puede que es hayan aflojado un par de tornillos Allen o roto el espigón o simplemente desplazado la pieza que deja abrir en oscilo

La pregunta la hice en Julio 2015 pero nadie me contestó. Agradezco pues tu comentario pues sigo con el mismo problema. ¿Podría servir que te enviase algunas fotografías? Siempre he pensado que pasa porque nomhemos sabido hacerlas funcionar pues no se usaron nunca y es improbable que se aflojase algún tornillo o se hubiese roto algo.

Ok mándame una foto con la ventana abierta del costado manilla y otra de la parte se arriba

Lo mis no de una ventana que funcione bien

Quiero agradecerte tu interés. Soy persona muy mayor. No te contesté antes pues estuve mal de salud. Ayer, intenté hacer las fiotos que me pediste, me caí de la escalera y creo que me rompi una costilla. No lo intentaré más, pero quiero que sepas que igualmente agradezco tu respuesta. Me conformaré con que las ventanas no basculen. Ojalá todo el mundo fuese como tu. Un saludo.

Oooohhhh espero no sea nada y mejores pronto un saludo te deseo un feliz día🏅