Desactivar casillas de verificación Excel 2010

Les comento, tengo un evento creado para que al cerrar un archivo haga unas tareas. Aquí se las paso:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Range("A8:A26, K8:K26, A31:A49, K31:K49, A54:A72, K54:K72, G6, G29, G52").Select
    Selection. ClearContents
    Range("A3").Select
    ThisWorkbook.Save
End Sub

Sin embargo, en el libro tengo casillas de verificación que a veces estarán tildadas y otras no. Lo que quiero es agregar un linea más al código para que TODAS las casillas queden destildadas y no sé como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Agrega lo siguiente a tu macro

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    '
    Range("A8:A26, K8:K26, A31:A49, K31:K49, A54:A72, K54:K72, G6, G29, G52").Select
    Selection. ClearContents
    Range("A3").Select
    '
    'Por. Dante Amor
    For Each cv In ActiveSheet.DrawingObjects
        If TypeName(cv) = "CheckBox" Then
            cv.Value = xlOff
        End If
    Next
    '
    ThisWorkbook. Save
End Sub

Gracias por la respuesta, pero no está funcionando las líneas que agregaste. ¿Será posible de que la razón sea que CheckBox1_Click, CheckBox2_Click, etc?

¿Son checkbox de formulario o checkbox activex?

Gracias por la respuesta... Uso controles Activex

Ah bueno, por ahí hubiéramos empezado.

Te anexo el nuevo código:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    '
    Range("A8:A26, K8:K26, A31:A49, K31:K49, A54:A72, K54:K72, G6, G29, G52").Select
    Selection. ClearContents
    Range("A3").Select
    '
    'Por. Dante Amor
    For Each cv In ActiveSheet.OLEObjects
        If TypeOf cv.Object Is msforms.CheckBox Then
            cv.Object.Value = False
        End If
    Next
    '
    ThisWorkbook.Save
End Sub

Ahora ya sabes que existen 2 tipos de checkbox y que el código es diferente.

¡Muchas gracias! El último código funciona para mi caso.

Sabes que estuve probando la macro y funciona perfecto para lo que quería... pero ahora tengo el problema de que si después tildo alguno de los checkbox activex se desconfiguran y se mueven de su lugar (eso sí, siguen funcionando pero tenés que encontrarlos porque van a cualquier parte de la hoja). Probé sacando las lineas de la macro y no tengo ningún problema con los botones

¿Entonces las nuevas líneas de la macro hacen que se muevan los botones?

Las deja todas sin tildar como era lo que necesitaba, PERO después la tildas y recién ahí se mueven de lugar y cambian de tamaño.

Me parece que es un problema en la configuración pero de la pantalla.

Entra a las propiedades de la pantalla y selecciona otra resolución de pantalla, prueba con varias hasta que encuentres alguna que no te mueva los controles.

¡Gracias! Lo voy a probar

Les adjunto cuál era la solución, no se trataba de un tema de configuración de pantalla:

El problema era que estaba tildada la segunda opción, por eso se movía después de apretar el botón "cargar datos nuevos"

Lo sospeché des un principio ! Jaja

Qué bueno que lo solucionaste.