Error al ordenar los resultados con K.ESIMO.MENOR después de identificar filas en forma matricial en excel

Estaba siguiendo un ejemplo de esta página https://exceltotal.com/buscar-un-valor-y-regresar-multiples-resultados-en-excel/ para hacer una búsqueda en mi BD y en el paso de ordenar los resultados con K.ESIMO.MENOR no me sale como en la pagina en la primer celda me ingresa un 0 y en todas las demás celdas me pone #¡NUM! Aun cuando tengo valores en las celdas.

Mi excel tiene 3 hojas: BD, Presentación y Búsqueda

Yo pongo esta formula en la hoja Presentación

=SI(concatenar=$H$6, FILA())    y hasta aquí todo bien

pero cuando intento poner

=K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-1)    me marca el error y lo e intentando con y sin presionar las teclas Ctrl+Mayús+Enter

y ya no puedo llegar hasta este paso

=SI.ERROR(INDICE(banco, K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-1)),"") que esa donde quiero llegar

Concatenar es el nombre que le puse a una columna donde concatene las respuestas posibles de unos filtros que puse en la hoja Búsqueda y esa respuesta se guarda en la celda H6 para compararla con concatenar

Después de la columna de concatenar tengo otras cuatro columnas (banco, nombre, caracteristica y costo) que según se llenen unos filtros voy a ir poniendo todos los resultados posibles que encuentre y ya después hare otras cosas pero primero necesito corregir este error de antemano

2 respuestas

Respuesta

Muchas gracias si estaba haciendo lo que me decias y acabo de solucionarlo el error que tenia era que yo presionaba Ctrl+Mayús+Enter y tenia que presionar Ctrl+Shif+Enter para que me lo reconociera todo de forma matricial

Respuesta

Tienes que poner una fórmula en la misma fila donde tienes el nombre "concatenar", por ejemplo, si "concatenar empieza en la fila 6 y termina en la fila 15, entonces tienes que poner la fórmula desde la fila 6 y hasta la fila 15.

Ahora, el rango de celdas del nombre banco deberá estar desde la fila 1 y hasta la fila 15.

'

La fórmula en el ejemplo que te estoy poniendo deberá ahora restar -5 a la fila:

=SI.ERROR(INDICE(banco, K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-5)),"")

'

Revisa tus datos, si no te funciona la fórmula, entonces envíame tu archivo para revisar en dónde están los datos y cómo tienes los nombres.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Candy Candy” y el título de esta pregunta.

Si es lo que necesitas.

¡Gracias!

Cualquier duda puedes consultarme.

Recuerda valorar la respuesta.