Error al ordenar los resultados con K.ESIMO.MENOR después de identificar filas en forma matricial en excel

Estaba siguiendo un ejemplo de esta página https://exceltotal.com/buscar-un-valor-y-regresar-multiples-resultados-en-excel/ para hacer una búsqueda en mi BD y en el paso de ordenar los resultados con K.ESIMO.MENOR no me sale como en la pagina en la primer celda me ingresa un 0 y en todas las demás celdas me pone #¡NUM! Aun cuando tengo valores en las celdas.

Mi excel tiene 3 hojas: BD, Presentación y Búsqueda

Yo pongo esta formula en la hoja Presentación

=SI(concatenar=$H$6, FILA())    y hasta aquí todo bien

pero cuando intento poner

=K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-1)    me marca el error y lo e intentando con y sin presionar las teclas Ctrl+Mayús+Enter

y ya no puedo llegar hasta este paso

=SI.ERROR(INDICE(banco, K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-1)),"") que esa donde quiero llegar

Concatenar es el nombre que le puse a una columna donde concatene las respuestas posibles de unos filtros que puse en la hoja Búsqueda y esa respuesta se guarda en la celda H6 para compararla con concatenar

Después de la columna de concatenar tengo otras cuatro columnas (banco, nombre, caracteristica y costo) que según se llenen unos filtros voy a ir poniendo todos los resultados posibles que encuentre y ya después hare otras cosas pero primero necesito corregir este error de antemano

2 respuestas

Respuesta
1

Muchas gracias si estaba haciendo lo que me decias y acabo de solucionarlo el error que tenia era que yo presionaba Ctrl+Mayús+Enter y tenia que presionar Ctrl+Shif+Enter para que me lo reconociera todo de forma matricial

Respuesta
1

Tienes que poner una fórmula en la misma fila donde tienes el nombre "concatenar", por ejemplo, si "concatenar empieza en la fila 6 y termina en la fila 15, entonces tienes que poner la fórmula desde la fila 6 y hasta la fila 15.

Ahora, el rango de celdas del nombre banco deberá estar desde la fila 1 y hasta la fila 15.

'

La fórmula en el ejemplo que te estoy poniendo deberá ahora restar -5 a la fila:

=SI.ERROR(INDICE(banco, K.ESIMO.MENOR(SI(concatenar=$H$6, FILA()), FILA()-5)),"")

'

Revisa tus datos, si no te funciona la fórmula, entonces envíame tu archivo para revisar en dónde están los datos y cómo tienes los nombres.


Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Candy Candy” y el título de esta pregunta.

Si es lo que necesitas.

¡Gracias!

Cualquier duda puedes consultarme.

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas