Sobrepasar volumen de compras en autónomos.

He leido que la nueva reforma fiscal, limita a los autónomos a un volumen de compras de 150.000€. En unas webs he leido que entraba en vigor en 2015 y en otras web dicen que lo aplazaban a 2016.

Resulta que este año 2015 voy a sobrepasar el volumen de compras de 150.000€, pero el año próximo no lo sobrepasaré.

Quisiera saber si me afectará la reforma fiscal en este año 2015 y me mandarán a estimación directa.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser excluido del sistema de módulos si:

1.- Que el volumen de rendimientos íntegros en el año inmediatamente anterior supere:

  • Con carácter general los 150.000 € (para actividades agrícolas, ganaderas y forestales 250.000 €).
  • Y para las operaciones por las que estén obligados a expedir factura, cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal, el límite se queda en 75.000 €.

2.- Que el volumen de compras (excluido inmovilizado) supere en el año inmediatamente anterior los 150.000 €.

Por lo tanto, en próximo año, tendrá que estar en estimación directa si supera estos limites.

Hola de nuevo. Y muchas gracias por la rápida respuesta.

Tengo muchos proveedores, algunos de ellos supero los 3000€ (con lo cual tengo que reflejarlos en el mod.347) y otros no llego a los 3000€.

Quisiera saber si en el límite de los 150.000€ de autónomo, sólo entraría la suma de todos los proveedores que sumen más de 3000€ (que son los proveedores que están reflejados en el mod.347) y se excluyen los proveedores que su facturación sume menos de 3000€. ¿O entran todos?

Por cierto, cuando hablamos del límite de 150.000€, ¿hablamos de la base imponible o del total con el iva incluido?

Muchísimas gracias, no sabe cuanto se lo agradezco...

En nuestra opinión, cuando se habla de volumen de operaciones, se incluye el IVA, es decir, el total (base imponible + IVA) de forma similar al modelo 347

Da lo mismo, que usted no llegue a tener que declara en el modelo 347, es por el conjunto de sus operaciones.