Enchufe tarifa nocturna, fuera de servicio después del cambio del contador

El enchufe del calentador de agua, antes del cambio de contador del edificio funcionaba solo en horario nocturno, ahora esta siempre apagado, ¿cómo hago para restablecerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Primero: cuentas algo que es imposible, pues el cambio de un contador no tiene nada que ver con el problema que describes. Segundo: hablas del "contador del edificio". ¿Qué tiene que ver con "tu" contador?. Y tercero: si tu enchufe del calentador de agua estaba operativo solo en horario nocturno no era porque el contador (tuyo o del edificio, cosa que no entiendo) lo controlase, sino, por qué en algún lugar (posiblemente en tu tablero de entrada) tienes un reloj

... Se me fue lo que estaba escribiendo. Sigo.

... que lo controla. ¿Me lo, puedes explicar mejor?

Respuesta

La tarificación nocturna no existe desde el año 2012.

Respuesta

La Tarifa nocturna actualmente se llama Doble tarifa y sí sigue existiendo. Es más, el periodo valle (barato) dura 14 horas.

Si os han cambiado los contadores y os han puesto de los nuevos digitales (de telegestión) habrán anulado la señal del hilo piloto (hilo rojo). Esto es bastante habitual con algunas distribuidoras eléctricas (por ejemplo Iberdrola). Además, tendrían que haberte comunicado por carta este cambio indicándote la necesidad de instalar un programador (reloj horario) en tu CGMP (Cuadro de automáticos de tu vivienda).

Puedes solucionarlo, por ejemplo, instalando el citado reloj, programado para hacer funcionar los enchufes de doble tarifa de 23 a 13 horas (horario de verano).