¿Cómo mejorar cristales 4/6/4 en provincia de Murcia?

He comprado una casa que está sin terminar y el constructor me permite hacer cambios pagando la demasía de las mejoras. El caso es que al parecer las ventanas son de lo más básico que hay. Además son CORREDERAS.

La cuestión es que opciones hay de mejorar esos cristales cuando la carpintería/perfilería de aluminio no da más de sí prácticamente.

He estado mirando y como opciones de mejora al 4/6/4 donde el constructor ha contratado las ventanas me dan:

4/6/3+3 (aprox. 590€ IVA incl.)

4/6/4 guardian sun (aprox. 590€ IVA incl.)

5/6/4 guardian sun (aprox. 750€ IVA incl.)

Orientación Sur: 1 ventana de 150x120 y 1 ventana de 180x120

Orientación Este: 3 ventanas de 150x120

Orientación Oeste: 1 ventana de 150x120 y 1 puerta corredera 210x180

Orientación Norte: 1 ventana de 150x120

Por otro lado hay 3 ventanas de aseo, una es de 70x70 (Norte) y las otras de 100x70 (Este y Sur) Carglas/6/3+3 ó Carglas/6/4 guardian sun.

Por otro lado hay 2 puertas, una de lavadero a exterior 210x90 (Este) y otra que da a un pequeño solarium 210x80 (Oeste).

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El gran problema al que te enfrentas con el cambio de vidrios, es el pequeño grosor de los mismos, lo que te obliga a cámaras de aire tan pequeñas, que pierdes una parte muy grande del aislamiento que te da un vidrio bajo emisivo o guardiansun. En concreto, pasarías de un valor U de vidrio de 3,3, a 2,4, cuando lo lógico sería bajarlo hasta 1,3 con una cámara de aire de 15 mm.

Por tanto, tienes campo de mejora, pero dudo mucho que compense la inversión a realizar, añadiendo que el aluminio corredera, se mantendría, con lo que problemas de filtración de aire, frío y calor, se seguirán manteniendo.

Mi consejo, en este caso, es no realizar el cambio.