Debo usar descalcificador en la lavadora?

Cuando hicieron le revisión anual de la caldera, me sugirieron colocar un descalcificador a la entrada del agua y así iria mejor. La pregunta es: ¿Debo poner antical a la lavadora?, - Hay varias marcas en el mecado- Me preguntan si he notado diferencia, si la ropa es más suave, o si el agua tiene otro gusto, pero la verdad es que, aqui en Barcelona, no he notado nada, todo sigue más o menos igual. ¿Qué me aconsejais?. Gracias de antemano. Dedé pus. Mercedes.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si has colocado un descalcificador en la entrada del agua de tu casa, ya no hace falta que uses antical en la lavadora. Estarías descalcificando por doble de forma innecesaria.
Ahora bien, si no tienes instalado el descalcificador, para recomendarte usar antical o no, te debes plantear varias preguntas y respuestas. Te ayudo. ¿Cuántos años tiene la lavadora?. ¿Ha tenido ninguna avería relacionada con la cal? ¿Has notado algún problema en la colada? ¿Si tuviste una lavadora antes que la actual, murió por problemas de cal, o de vieja solamente? ¿Tus vecinos tiene problemas de cal? Si ante todas estas preguntas la respuesta es “no”, no veo motivos por usar antical. Evidentemente está a tu elección usar uno o no, evidentemente no dañarás la lavadora por usarlo, pero… ¿realmente lo necesitas o es puro marketing?. Las lavadoras, como cualquier otro electrodoméstico en el cual para su funcionamiento necesita agua, está diseñado de fábrica (hasta unos niveles aceptables, si no es evidente que se necesita de antical) para poder soportar la cal y otros minerales del agua. De todos modos el antical solo se añade con el detergente, con lo cual sólo protege la lavadora durante la primera fase, ya que después cuando llena de agua para aclarar o para el suavizante, la cal actuaría a sus anchas, el antical ya se habría marchado por el desagüe después de la primera fase. Lo que decía, todo es marketing.
De todos modos, si te quedas más tranquila usando antical puedes estar tranquila ya que no dañarás la lavadora.

¡Gracias!

Estupendo, que bien lo has explicado. No, ni yo ni ningún vecino se ha quejado. Gracias. Tampoco se me estropeó ninguna lavadorapor la cal antes. Gracias por la rapidez. Agradecida. Dedeplus. Mercedes