Sobre mujeres violadas de niñas

Recientemente mi novia me ha confesado que ha sido violada cuando fue niña, incontables veces, durante 5 años.

Soy la primer persona que lo sabe, y ya han pasado 6 años del último abuso. Ella nunca contó nada a nadie.

No estoy seguro de si ella lo ha superado o no, según me dijo, ella ya no siente rencor por su padrastro que fue quien la violó, y entiende que está enfermo y que ella no tiene nada que ver con lo que pasó.

¿Es posible realmente superar estas terribles experiencias?.. Leo en muchos lugares casos similares donde las mujeres luego de varios años pareciendo que han superado todo vuelven a recaer, son incapaces de mantener relaciones sexuales, tienen depresión, etc. Y esto me asusta muchísimo. Yo la amo, y ella conmigo es feliz, pero tengo muchísimo miedo, sinceramente, de que en un futuro ella se transforme y se convierta en depresiva, tenga miedo, ataques de pánico, etc. Porque eso es lo que veo principlamente buscando en internet sobre las secuelas de este tipo de abusos.

Agradeceré cualquier comentario, experiencia, recomendación, guía, lo que sea.

Mantengo la pregunta anónima porque soy el único que sabe sobre esto.

4 respuestas

Respuesta

Pasa mucho más de lo que se cree y se sabe, porque como bien has dicho ellas no lo cuentan... o lo que es peor lo cuentan y la madre no les cree¡... puede que ella lo haya asimilado bien y no le deje secuelas el abuso, tu siendo su novio ya sabes como reacciona ante lo sexual... no se si han tenido penetración, pero ese momento es clave, debes ir con mucha ternura y delicadeza, porque esas imágenes mentales podrían volver, haz que sea especial, seguro el la vioaba en su cuarto, tu pon velas aromas que sean agradables y muy romántico todo, pues también depende de ti el como ella reaccione a su pasado, normalmente hay sentimiento de culpa, pero que lo haya hablado abiertamente contigo quiere decir que te ama y confía

Respuesta

Sí. Puede ser posible que ella haya superado ese traumatismo sin grandes secuelas. Que te lo haya contado indica que hay confía en tí como persona. La única recomendación que te daría es que bajo ninguna circunstancia reproduzcas esas actitudes agresivas con ella. Mucho amor y cariño con ella y todo ira bien. Suerte.

Respuesta

Difícil dar una respuesta certera, por que todo el mundo, es diferente, si bien hay casos parecidos, de manera que toma lo que te digo, como una sugerencia más, no como algo definitivo .Em muchos casos, aun menos grave que el que mencionas, pero muchísimo menos, las secuelas quedan, no como algo que pueda derivar en violencia, depresión, ni mucho menos, pero si en la conducta que va a tener la persona, respeto a su vida de pareja, de matrimonio, o sexual, algo queda, en la memoria todo queda, algunos los hechos desagradables, en general, lo pueden superar, aunque hay una cantidad que cree superarlos, sin embargo, algo hay que hace que no puedan concretar algunas cosas. Lo que le paso, es grave, y cualquier especialista dirá lo mismo, algo queda, por lo que si tienes algún temor fundado, la chica podría intentar ir a un terapeuta serio, como sabes, aquí en el país, hay centros de ayuda, lo habrás visto en la TV, puedes consultar, sobre todo si resides en la C. Autónoma, la información que encontraras en internet, tomala con pinzas, por que hay de todo, y cada cual, expresa su opinión, y no todos tienen la humildad de decir "es una opinión", si no que dan lo que dicen como si fuera la única verdad. Existe si, la posibilidad de que lo haya superado totalmente, todo es posible, pero te diría que es mejor prevenir. Suerte.

Respuesta

Por los datos que nos ofreces todo parece indicar que, afortunadamente no dejó secuelas en ella este abuso continuado. Lo mejor es que paseis página y viváis amándoos y respetándoos.