Si mi novio me mete sus dedos en mi vagina y ..

Si mi novio me mete sus dedos en mi vagina y sangro, ¿quiere decir que ya no soy virgen?

3 Respuestas

Respuesta

Desde la primera relación sexual se dice que ya no eres virgen se haya roto el himen o no, aunque hay muchas opiniones al respecto. Tu novio podría romperte el himen con los dedos y así causarte el sangrado.

Nunca emos tenido relaciones,solo tocamientos,y si sangre cuando me metio su dedo :-(  osea ya no soy virgen no ?

El himen te lo pudo haber roto o roto parcialmente así que en teoría ya tuviste contacto sexual con otra persona, por lo cual se puede decir que ya no eres virgen.

Respuesta

El concepto más usual de "virginidad" es el de no haber mantenido relaciones sexuales.

El sangrado puede ser ímplemente por una masturbación brusca.

En cuanto al himen (virgo), te explico:

El que exista o no himen no es un indicativo de que la mujer que haya tenido o no coito.

No se puede verificar, con un simple examen físico, si una mujer ha tenido coito o alguna otra experiencia sexual. No todas las mujeres nacen con una membrana en el interior de su vagina, no puede afirmarse entonces que la ausencia de himen sea el indicio de que la mujer haya tenido relaciones sexuales.

El himen no desaparece cuando algo se inserta en la vagina. Puede estirarse sin romperse o rasgarse. Por ejemplo, si una mujer se introduce dos dedos en la vagina durante la masturbación, su himen puede rasgarse todavía al tener relaciones sexuales por vez primera, puesto que un pene suele ser más grueso que dos dedos.

De igual manera, una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener restos de tejido del himen. Tales restos no suelen causar ningún dolor durante el coito.

Al introducir juguetes sexuales en la vagina, al probar distintas posiciones durante el coito, o si la pareja sexual actual de la mujer posee un pene de mayor grosor que los de sus parejas anteriores, himen puede rasgarse de nuevo, o incluso puede rasgarse por primera vez.

Cuando un ginecólogo examina a chicas preadolescentes y adolescentes buscando evidencias de abuso sexual, buscará heridas o rasgados en el himen. Sin embargo, hay mujeres que nacen sin himen, y en tal caso será necesario buscar otros signos o señales de dicho abuso.

Antes de la pubertad, los tejidos de la vulva son generalmente muy frágiles y delgados. Cualquier actividad que someta estos tejidos a una gran tensión puede estirar y por tanto lastimar el himen. Así, se da el caso de que muchas jóvenes dañan o dilatan su himen al efectuar actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar o quitar tampones o al masturbarse. Una muchacha puede no ser consciente de que esto ocurre, sobre todo si no hay sangre o dolor durante el evento.

Respuesta

El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas mujeres, y solo de algunas porque hay un gran número que, contrariamente a lo que se cree, nacen sin himen. La delgada capa de tejido que cubre la vagina en la etapa fetal, por lo general se abre parcialmente antes del nacimiento, apertura que permite la salida del sangrado menstrual. El tamaño y forma de esta apertura o aperturas varía mucho de una chica a otra y hay niñas que al nacer no tienen restos de himen, porque el tejido se divide por completo mientras están aún en la matriz. Solamente alrededor de un 50% de mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones, producto del desgarro himeneal, igualmente el himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión y puede sangrar durante varias relaciones, no solo la primera vez. Cualquier actividad que someta a tensión a los tejidos de la vulva puede estirar o lastimar el himen. Como resultado, muchas niñas y adolescentes lastiman o dilatan su himen al involucrarse en actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar y extraer tampones, y mientras se masturban. Una niña puede no saber que esto ha ocurrido, porque puede haber poca o nada de sangre perdida o dolor durante este evento. También puede ocurrir cuando es demasiado pequeña para recordar o comprender lo que ha ocurrido.
También puede ser que el himen no se rompa durante la penetración. Hay hímenes con la hendidura grande y elástica, que no llega a lacerarse hasta que se produce un parto.

En cuanto al término de virginidad, hay quien considera que se pierde al practicar cualquier tipo de relción sexual, incluso sin llegar a la penetración y quien considera que solo se pierde al ser penetrada por un pene, durante la primera relación heterosexual completa, lo que no incluye ser penetrada con cualquier otra cosa, como juguetes eróticos etc.