Duda sobre la píldora por primera vez empiezo a tomarla y tengo dudas.

Mi ginecólogo me reconmendo la píldora ailyn y al. Ser la primera vez que la tomo me dijo que empezara a tomarla cuando viniera mi primer día de regla. ¿Hoy a las 3 me empezó la regla y mi duda es me llega con tomarla a las 10 de la noche o la tengo que tomar ahora mismo? Y otra cosa después al día siguiente puedo cambiarla para tomarla a la mañana en vez de a la noche contestem.

3 Respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que te la tomes a la hora que quieras pero de hoy, antes de las 12 de la noche. Respecto a lo de cambiar el horario, mejor que lo hagas al comienzo de la segunda caja para no tener sustos y hacerlo de forma segura.

Pero lo.ke pasa ke aun.no mamcho casi nada em.total asta ke manche coma debido no la tomo verdad eske iwal aun se cortA. Es que estoy empezando a manchar de color marron aun la.tomo igual o espero a ke sea de.color rojo contestem porfavor gracias

Si estas manchando ya es que ya te está bajando la regla por lo cual, es tu primer día de regla.

De todas maneras, si te quedas más tranquila, tómala cuando sientas que te baja más rojo, pero NO tengas relaciones hasta 7 días después tomándola o todo el ciclo para estar protegida, te recomiendo que estés todo el ciclo hasta la siguiente menstruación sin mantener relaciones sexuales sin condón para que tu organismo se adapte bien y no haya ningún embarazo.

Yo aunque tome la píldora el preservativo se pone iwal ami lo.k.m.Preocupa es k no baje para el mes k viene por eso tengo esas dudas.. conteste por favor gracias

Tranquila, si usas preservativo la regla te bajará sí o sí, lo único que podría suceder es que tuvieras algún manchado intermenstrual o que se ausentara por motivo de que tu cuerpo se sigue adaptando y bajaría al siguiente mes, pero no por embarazo en tu caso. Mira la información que te viene junto a las pastillas para más tranquilidad. Yo tomaría la primera pastilla hoy mismo si notas que te está bajando la menstruación aunque sea poca.

Y si la tomo hoy y después se corta la. ¿Regla qué hago? Contest gracias después ya le valoro

Seria muy raro que se cortara la regla porque sí, ¿no?

Nose pero de momento casi jo manxho asike eapwri a amañama aver. Contest gracias

Vale, espera a mañana e intenta despertarte a la hora que quieres tomarte la pastilla, recuerda, 1 mes sin relaciones sin protección para estar segura.

Ves como al final se corto la.regla.es que me anda a venir poco con color marron y despues al dia siguiente ya no tengo mas. A ke puede ser debido? Menos mal ke no tome la paztilla.conteste porfavor y gracias

Pues la verdad me parece muy raro lo que te pasa, ¿después te baja normalmente o no?

Los meses anteriorws si me bajaba pero n se cortaba. Estare embarazada? Aunke siempr utilice proteccion. Y en total asta ke venga coma debido no tomo la pastilla o si? Contest

Si te has protegido no estas embarazada. Toma la pastilla cuando te sientas segura de ello, como dices, tómala cuando te venga bien la menstruación para que así te quedes más tranquila.

Respuesta

Da igual a qué hora la tomes, siempre que las siguientes las tomes a la misma hora.

¿Vale y otra pregunta ayer me empezó la regla de color marrón y al cabo de una hora se me corto y no tube más de momento a que es debido? Conteste gracias.

Es habitual que eso ocurra en los primeros meses de tomar anticonceptivos, no hay problema. Es algo hormonal.

Respuesta

El primer día de sangrado son las primeras 24 horas, por lo que es irrelevante cuando tomes el primer comprimido, siempre que sea dentro de esas 24 horas.

De todas formas, la condición de que se empiece el primer día de ciclo es solo para asegurar la eficacia anticonceptiva desde el principio, por lo que si utilizas preservativo durante los primeros días del ciclo anticonceptivo, puedes comenzar cualquier otro día.

Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) no tiene lugar, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento, 21-24 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio). En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, (si bien puede haber manchado o sangrados intermenstruales, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento, que generalmente remiten con el tiempo).

Ami de esta vez me vino con 24 días, ¿y otra pregunta sera compatible tomar ibuprofeno y más las pastillas de gases o no son compatibles? Mi píldora se llama ailyn. Conteste muchas gracias por la respuesta.

No bajan la eficacia anticonceptiva.

Vale muchísimas gracias por la ayuda

Hola tengo otra duda, ¿puedo tomar manzanilla tomando la píldora ailyn o me va a bajar la eficacia? Conteste por favor muchas gracias.

Puedes tomar infusiones, sin que afecte la eficacia del anticonceptivo, manzanilla, tila, te, etc.

La única infusión de la que se conoce interacción es la hierva de San Juan, pericón,

Hipérico o hierba amarilla.

en total si puedo tomar manzanilla? y otra duda la pastilla la tomo siempre a las 11 de la noche, pero esta noche a las 3 de la mañana vomite afectaria a la pastilla o haria igual la eficacia que tiene ke hacer? conteste muchas gracias

Habiendo pasdo más de 3-4 horas de la ingesta de la pastilla, ya no se considera en riesgo su absorción.

y otra duda que tengo puedo tomar frenadol o hace perder eficacia de la pildora. conteste porfavor muchas gracias por la ayuda.

Puedes tomarlo, no baja la eficacia.