Cómo iluminar un baño donde no hay enchufes

Mi baño no tiene enchufes, ni uno. El techo es muy alto y eso hace que la luz sea insuficiente y que esté a oscuras. Me gustaría solucionarlo. Pegué dos luces cutres que hay en Ikea que van a pilas, pero no me llega. ¿A alguien se le ocurre cómo podría solucionarlo? ¿Alguna idea de experto?

5 respuestas

Respuesta

Dices que no tiene "enchufes", ¿pero tampoco "interuptor" y "luz en el techo"? ¿Tampoco ventana? Explícate un poco mejor.

Tengo el interruptor con el que enciendo la luz general, en el techo. El problema es que es la única luz que hay el techo es muy alto y es un baño interior, sin ventanas. Quería otro punto de luz, pero ya veo que está complicada la cosa. Me va a tocar seguir depilándome las cejas en la habitación, que está mejor iluminada.

Si se te ocurre alguna idea mágica, estaría encantada de escucharla.

Muchas gracias.

No sé que tal se te dan estas cosas, pero si eres un poco "manitas", o alguien de tu familia o amigos lo es, lo puedes resolver muy fácilmente. También puedes recurrir a un electricista. Es cuestión de sacar una derivación desde la toma del techo hasta la zona de encima del espejo donde tu te miras y depilas. Ahí le montas una lámpara especial para baño (las hay para todos los gustos. Mira en Internet; Amazon. Es es un buen sitio), y tendrás el problema resuelto.

Respuesta

Cambia la bombilla por una de mas potencia.

Como le decía a "agroeletric" la luz está muy alta y no es suficiente, ni siquiera con bombillas más potentes, que ya las he probado.

¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Como ya te han respondido, lo mejor sería poner una lámpara que cuelgue, ya que el techo es muy alto.

Otra opinión es instalar una lámpara sobre el espejo, conectada con un cable en superficie al punto del techo o con un segundo interruptor.

Respuesta

Pon una lampara con bombillas mas potentes.

Gracias,

El problema es que la luz está muy alta porque el techo es antiguo. Quiero otro punto de luz, un poco más directo, en el espejo o algo así, ya que ni siquiera tengo una ventana que ilumine un poco más por el día.

Muchas gracias.

Facil, quita la luz drl cuadro y saca dos cables de la cobexion de la lampara del techo, uno por cada cable que hay, esosdos cablez los llevas hasta donde quieras poner la nueva luz, de ese modo se encendera al tiempo que la del techo.

Se puede hacer a partir de la caja de conexiones que habrá en la pared, pero si no sabes de que va te liaras y estropearas la unica luz que tienes.

Suerte.

Disculpa el montón de faltas ortográficas, te he respondido desde el móvil y no llevo las gafas, además de tener los dedos grandes y las teclas minúsculas... je.. je...

Respuesta

Yo (electricista) ... colgaría una manguera desde el techo hasta una altura lógica y pondría una basa de enchufe con tierra, de manguera; en ella pincharía un toma múltiple (ladrón) ... en una punta del ladrón pincharía una luz y la otra me serviría de enchufe, mientras la luz esté encendida.

Gracias Mario,

Suena bien eso que dices, pero a mi me parece chino. Creo que no podría hacer eso yo sola y, donde vivo, Irlanda, encargar a un profesional hacer eso me saldría por un ojo de la cara y el piso es alquilado.

Preguntaba por si había una solución un poco más sencilla, que no requiriera obra. Muchas gracias de todas maneras.

No es "Obra", corazón ... son 2 cables.

Seguro que algún amigo tuyo, sabe cómo hacerlo.

Es muy, muy, Muy ... simple.

Respuesta

Por lo que entiendo el punto de luz que tienes sera un plafón a la altura del techo.

Mi sugerencia va en línea con alguna de las anteriores, poner una lámpara colgante que llegue a una altura adecuada y poner una bombilla esférica con buena potencia.

De todas formas... Irlanda... yo voy a hacer la instalación... ;-)

¡Gracias!

Sobre todo gracias por traducirme los mensajes de los anteriores. Es que yo lo de plafón y demás, como si me hablaras en chino.

Lo de la lámpara colgante no se me había ocurrido aún. Aunque la idea que más me convence es lo de que te pases por Irlanda a instalarla. :)

Muchas gracias.

Pues por ganas no va a ser.

Haz una foto del techo a ver como lo tienes y te podemos dar alguna idea más.