Cansada de ser culpada sin ser culpable

Llevo casi 30 anios con mi esposo y durante este tiempo el siempre ha inventado que he tenido relaciones con diferentes personas conocidas sin que yo lo haya hecho. Me insiste en que "me perdono" y que solo quiere que le diga la verdad para estar tranquilo. Me despierta en la madrugada para que yo confiese de una vez lo que hice... Que me quiere y solo busca que lo diga. Yo siempre lo he negado por que no es cierto pero ha sido tanta la presión que hasta he pensado en decirle que si a ver si no me molesta más, pero creo que es una trampa y en cuanto diga eso quien sabe si empeore todo y no tengo idea que me pueda pasar . Ya estoy exhausta de tanto abuso...! Anoche hasta me amenazo con que se iba de la casa porque yo no le aceptaba lo que el dice que yo hice... Y en serio no lo he hecho...

Ya no lo aguanto más... ¿qué hago?

4 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que tienes que negar si no lo has hecho ! Por que decirle que si, para que no moleste más, me recuerda una vieja película nacional, donde el pobre hombre tuvo que decir que si le había sido infiel, aunque no había pasado nada, por que la mujer estaba decidida a hacerlo. No esta bien, lógicamente, cada cual, piensa diferente, pero no sugeriría a nadie, que aceptar una culpa que no es, solo por temor a perder a su pareja. Has hecho bien, puede que sea una obsesión, o puede que sea una trampa, y además, ya no sera lo mismo, el no podría olvidar lo que reconocistes. Tendrías que hablar seriamente con el, para que termine con el asunto, y si te amenaza con irse, entonces, la sugerencia seria de no tener temor, y decirle que es su decisión, pero eso lo tienes que decidir vos. Tendría que leer "El curioso impertinente" de Cervantes, donde un marido suponía que le podían engañar, y tanto insistió, hasta que lo consiguió. Espero lo resuelvas. Sds.

Respuesta

O una de dos, o tu marido necesita un psicólogo, porque este tipo de reacciones vienen de traumas; o está buscando una excusa para poder dejar la relación.
No creo que lo acepte, pero sería conveniente que fuerais a terapias de pareja. Le ayudarían a él a entrar en razón y a ti a entender que esta pasando y porque actúa así.

P.D: Si no hiciste nada malo, no cedas, nunca le digas que es cierto si no es así. No mientas sólo por darle el gusto. ¡Mantén tu dignidad!

Bruxy Tarot.

Respuesta

Definitivamente deberán asistir los dos a terapia de pareja porque las cosas empiezan a hacer cada vez menos llevaderas y eso menoscaba la relación de pareja porque van aumentando resentimientos/resquemores que le quitan el oxigeno a la relación muriendo ésta de asfixia. Urgente visiten al especialista.

Respuesta

30 años...

Bueno, seria hablar seriamente con tu marido, ¿cuál es la razón de que el crea esas cosas? Pero si es como mencionas 30 años en lo mismo... Lo encuentro algo tarde para empezar a preguntar "porque?"