El aislamiento del edificio de al lado pretende ocupar 5 cm de mi solar.

Los propietarios del edificio colindante a mi solar (bajo y tres plantas), debido a humedades, me han dicho que quieren aislar la pared exterior del mismo. Dicho aislamiento ocuparía 5 o 6 cm de ancho por todo el fondo y alto del edificio sobre mi solar. ¿Cómo podría realizar la cesión de dicha superficie sin perder los derechos sobre ella? El día de mañana si quiero edificar en mi propiedad tendría que pegar mi pared a la suya y quitar dicho aislamiento; y en caso de que mi construcción superase en altura a la de mi vecino, él mismo tendría que hacer lo mismo si yo quiero aislar el trozo de mi pared que sobresaliese en altura.

2 Respuestas

Respuesta

Miralo desde otro punto de vista, si un día quieres edificar, no tienes que quitar el aislamiento, ya lo tienes, y te ha salido gratis.

Respuesta

No hagas ninguna cesión. Deja que corran ellos el riesgo de ocupar una superficie que no es suya.