Bolita en el lado izquierdo del cuello

Me acabo de encontrar una pequeña bolita en el lado izquierdo del cuello y me preocupa saber de que puede ser, solo estuve resfriada una semana y media pero ya estoy sana.

2 respuestas

Respuesta

Probablemente se trata de una adenopatía.

En presencia de infecciones, los ganglios linfáticos, sobre todo los cervicales, suelen incrementar su tamaño, pero algunas veces estos tardan mucho en volver a su tamaño normal o a veces puede que alguno se quede así. Lo único que hay que tener en cuenta es si hay dolor, si crece, si hay otras molestias relacionadas, aunque por lo que relatas, estoy 100% seguro que es algo sin mayor problema.

Respuesta

En el cuello (y a lo largo de toda nuestra anatomía), tenemos ganglios linfáticos, que se pueden inflamar como respuesta a alguna infección.

No te lo manipules o tú misma te lo estarás inflamando al tocártelo a menudo.

I. Ncluso sin estar inflamados, son palpables, en personas que no tengan excesiva grasa corporal

No creo que tenga ninguna importancia.