¿Cuál es la mejor forma de quitar el estrés?

Normalmente me encuentro en estados de estrés por presión emocional necesito que alguien me aconseje sobre como hacer que el estrés se vaya, no quiero que me cause problemas a futuro.

6 Respuestas

Respuesta

La mejor forma es caminar todos los días y también practicar meditación ayuda mucho.

Te dejo mi blog te pueden servir otros consejos: http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

Espero haberte ayudado, no te olvides de votar para poder seguir preguntando.

Gracias por enviar su Blog, está muy interesante, probaré algunas cosas de allí y gracias por el consejo

de nada, gracias

Respuesta

Haces bien en ocuparte por que el asunto puede influir en el físico, con seguridad, lo hace, y luego, es un circulo vicioso. Habría que ver que tipo de problemas tienes, pero sea lo que sea, no puedes arreglar todo, si eso excede a lo que puedes, de modo que poniéndote tenso, angustiandote, no lograras nada, tienes que buscar la manera de desconectarte, al menos, por un tiempo. Quizás el sueño normal, no sea suficiente, o no duermas del todo bien. Alimentate bien, duerme bien, hace una rutina de ejercicios físicos al menos media hora diaria para distenderte, si no puedes solo, busca ayuda, quizás con solo un medico general, te ayude, es posible que no necesites más, Sds.

Respuesta

Hay muchas formas de quitar el estrés y la forma adecuada depende de la persona y del problema que te lo está produciendo. Puede ser desde hacer relajación de algún tipo a exponerse a algunas situaciones o también solucionar aquellos problemas que te producen estrés como tal.

Para saber qué es lo más adecuado para hacer en tu caso te recomiendo ir a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Te aconsejo que siga ese enfoque porque es el único que ha demostrado eficacia científicamente. No te recomiendo otros enfoques por mucho que la persona que te atienda sea psicólogo. El enfoque que sigue puede ser la diferencia entre ser eficaz o no serlo.

Respuesta

La mejor forma quizás sea haciendo deporte

Respuesta

Hay puntos en el cuerpo donde se concentra la energía y específicamente donde el stress se va quedando y acumulando.

REalizar masajes en la zona, mover el cuerpo, genera una descarga automática.

Los puntos que te digo son:

-Frente, si masajeas de forma horizontal con lso 4 dedos, ejerciendo presión sin que duela.

-Dar golpes en la zona del 3er ojo (entrecejo), con el dedo medio. Sin hacer doler.

-Frotar la garganta, en la zona frontal y en la zona trasera del cuello.

-Axilas: masajear con el dorso de la mano en forma de puño, haciendo un redondel y ejerciendo presión.

-Axilas 2: con la palma de la mano presionar desde el interior de la axila hacia los laterales del torso. En esta zona se alojan ganglios, ellos son las estaciones de nuestro cuerpo de carga y descarga de nuestros liquidos.

_Con los brazos y manos realizar un masaje por los laterales externos del muslos y luego por la zona interna.

- Entrepierna: siiii leiste bien¡ Ja. En la zona de la entrepierna, en los laterales internos de nuestras piernas, se encuentra otra zona de ganglios. Desde ese punto interno (parecido al masaje circular de axilas). No se realiza en la vagina sino en los laterales de esta, en ese codo que se encuentra allí hacia la pierna.

- Finalmente los pies: el famoso barrido desde las piernas hacia los pies (siempre hacia afuera) con las palmas de las manos. Hacerlo en el frente y luego detras de nuestra pierna hacia el talon.

Esto no te lleva mas de 5 minutos. Son movimientos firmes, rápidos y seguros.

Vas a sentir un alivio inmediato. Tomá mucha agua y claro que el nivel de descarga tambien depende del nivel de stress que recibas.. Si estás mas de 8 horas recibiendo tensión es probable que con 5 minutos no alcancen. Para eso hay que salir a caminar o correr como te dijo Pau Ma. Estos masajes son buenos para hacerlos en algun break laboral.

Cualquier consulta podés escribirme a [email protected]

Abrazos¡.

Respuesta

Te dejo mi blog por si te interesa en temas de espiritualidad y filosofía y mis libros publicados en la editirial lulu.

https://www.lulu.com/shop/search.ep?keyWords=miguel+angel+pulgarin&type=

http://investigacioninsolita.com/

Saludos y espero a verte ayudado. Ah! Y practica la meditación, es la clave de la vida.

Miguel Angel.