Dudas sobre mezclar antibioticos + pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas sinovul desde hace 3 meses y el dia que termine la ultima pastilla empece a tomar amoxicilina el periodo me llego al 5 dia osea el lunes 13 ese mismo dia se me acabo el antibiotico, y el jueves 16 estuve con mi novio sin condon pero ese mismo dia debia empezar con la nueva caja y lo hice a la misma hora de siempre.

Mi duda es, ¿hay riesgo de embarazo o de baja efectividad?

1 respuesta

Respuesta

El folleto de tu anticonceptivo, ahí te dice qué antibioticos interfieren.

No todos los antibióticos interfieren.

Si no te aclaras, ve a la farmacia y tu farmacéutico te indicará.

Ah ok muchas gracias el único inconveniente es que mis pastas son sinovul las que regala el gobierno y vienen sin la cajita.

Y acabo de investigar y dice:"algunos antibióticos como las penicilinas y tetraciclinas pueden alterar la circulación enterohepática de los estrógenos y reducir las concentraciones de etinilestradiol", pero no se si también la amoxicilina.

Pregunta en la farmacia.