¿Qué método (sin receta médica) anticonceptivo es mejor para usar además del preservativo?

Habitualmente uso el preservativo, pero tengo miedo a que rompa o pinche, o otra cosa, y me vaya a quedar embarazada. Me gustaría saber si existe algún método para usar con el preservativo que me ayude a tener mayor protección.

He leído sobre el parche, pero no sé si necesito receta médica. También sobre espermicidas y diafragmas pero no sé si se pueden usar al mismo tiempo que el preservativo.

Otra duda más, ¿se puede tomar la píldora anticonceptiva dos veces en el mismo mes? Es por si casualmente tengo dos fallos, si la efectividad sería igual si se toma dos veces en el mismo periodo de tiempo.

6 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa todos los anticonceptivos menos los preservativos tienen que recetarlos un ginecólogo.. y supongo que te referirás a la píldora del día después. . Dicen que no es bueno tomarte más de 2 en un año.. no tiene porque bajar la eficacia.. pero antes de tentar a la suerte intenta no tomarte las 2 el mismo mes.. Si tienes ese miedo a poder quedar embarazada te aconsejo que vayas al ginecólogo y te recete el método que más cómodo sea para ti..

Respuesta

Si abusas de la píldora de "Emergencia", tu cuerpo se acostumbrara al bombardeo de hormonas y no conseguirías los efectos que se buscan, por eso de bajar la eficacia.

Respuesta

Te tengo la solución, utiliza condones con espermicidas así tienes doble protección, la de barrera y la química son muy seguros, tomar muchas pastillas de emergencia no te van a ayudar, por que crean un desequilibrio hormonal !

Respuesta

Todos los métodos anticonceptivos exceptuando el condón requieren de alguna receta.

Si con "píldora anticonceptiva" te refieres a la PAE (píldora de emergencia), es peligroso tomarla más de una vez en un mismo ciclo menstrual. Cuida a tu pareja para la otra :/ la explosión de hormonas en su cuerpo es alta

Respuesta

La mejor opción es que acudas al médico y te prescriba algún método anticonceptivo que se adapte a tí.

Lo que va bien a algunas mujeres, a otras no les va tan bien y a otras les va fatal.

Abusar de la pastilñla de emergencia, no rebaja su eficacia, pero desde luego no es nada bueno para tu organismo someterle a dosis muy altas de hormonas.

Respuesta

Los anticonceptivos los tiene que recomendar el medico, porque no todos van bien, eso depende de la persona. Lo mejor es acudir al medico y comentárselo para que el os recomiendo el que mejor puedo ir.

De la píldora postday no se debe abusar y no se debe de tomar tan seguida porque tiene traer problemas de hormonas y eso no es buena señal

El anticonceptivo sin que te lo mandé un médico no te lo van a dar, lo suyo es que vayas al médico y el te mandé el anticonceptivo que mejore te puede ir porque no sé todo el mundo le van bien por eso don con receta médica.