Divorcio de matrimonio sin hijos

Mi mujer se fue a vivir con otro hombre y le salio un trabajo y alquilo una casa y ahora no se quiere hacer cargo de la hipoteca de nuestra casa ni de ningún gasto. Que se puede hacer hasta que nos divorciemos.

2 Respuestas

Respuesta

Si la hipoteca está concertada a nombre de los dos (o estaban en gananciales cuando se contrató) ella está obligada a pagar el cincuenta por ciento de la misma, exista sentencia de divorcio o no. Si la está pagando usted, puede reclamarle judicialmente la mitad de lo abonado.

Además, yo aprovecharía y paralelamente al divorcio promovería una liquidación de sociedad de gananciales, a fin de que si por ejemplo ella no atiende la hipoteca, se la ceda a usted a cambio del cien por cien de la propiedad de la vivienda.

Le dejo un enlace que le podría ser de utilidad: Divorcio con hipoteca

gracias por la ayuda, es que mi mujer di ce que al estar casados en gananciales, la casa que se ha alquilado ella, también tendría que pagar yo la mitad. ella se fue a otra localidad por contrato de trabajo. no se si tendrá que ver. un saludo y gracias

Lo que le ha dicho su mujer es -con perdón- una solemne tontería. El pago del alquiler tiene que ver con el uso (y quien lo usa es ella) y el de la hipoteca con el de la propiedad (y los propietarios son los dos).

Respuesta

Ante su situación me mejor es que ponga su caso en manos de un abogadon el divorcio y la disolución del condominio (el piso) evacuando lo trámites con el banco que sean necesarios.

Efectivamente tal y como le ha recomendado el compañero anterior, debe reclamar el pago de la hipoteca dejada de abonar por su pareja, así como los gastos comunes que supone el piso. Y promover la disolución del piso mediante el pago del 50%.

Espero haberle ayudado. Si tiene dudas puede contactar conmigo, le asesoraré con más detalle.

gracias por la respuesta, es que mi mujer se niega a pagar la hipoteca que tenemos en común porque le salio un trabajo donde se fue y alquilo una casa. dice que como esta a 30 km que no va a pagarme la mitad de gastos comunes

Pues o bien reclama judicialmente, o bien hace la disolución de la cosa común y se queda Ud el 100% del inmueble. Eso a su elección!

¡Gracias! muy amable, un saludo

hola otra vez. me ha surgido otras preguntas. puedo cambiar la cerradura de la casa si mi mujer esta en la otra casa y esta empadronada en su localidad?    y la otra pregunta que me viene esque donde nos cobran la hipoteca, estamos los dos en la misma cuenta y no quiere que la demos de baja. y claro, si pago yo la hipoteca como puedo demuestro que la estoy pagando yo. gracias por todo un saludo

La cerradura no la puede cambiar, solo si lo notifica feacientemente a su pareja y le da la posibilidad de obtener una copia de la llave.

Para el pago de la hipoteca aunque aparezcan los dos en la cuenta si solo Ud ingresa dinero en dicha cuenta, significa que solo Ud paga la cuota de la hipoteca.